miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Amaya propone una solución integral al problema de las calles en Villa de Merlo

El candidato a intendente de Juntos por la gente propone la construcción de desagües pluviales para desviar el agua que desciende por las calles que van de este a oeste.
sábado 27 de abril de 2019
Gareca Amaya
Candidato a intendente de Juntos por la gente
Candidato a intendente de Juntos por la gente

“El problema de las calles lo tenemos que abordar integralmente. Primero trabajando en los desagües pluviales para desviar el agua que baja de este a oeste”, dijo Gareca Amaya. El candidato remarcó que el agua desciende formando arroyos en todas las calles que tienen el mismo sentido. “Podemos desviar parte del agua a los arroyos más cercanos que son El Tigre y El Molino, para que luego siga su curso natural. Eso nos ayudaría a mantener las calles sanas y mantener los arreglos que se hagan para que duren más tiempo”, indicó.

“Para realizar el trabajo integral tenemos que tener nuestra propia cantera. Merlo tiene autorizadas 12 canteras la municipalidad tiene una declarada propia (sobre el arroyo El Tigre cerca del ex vertedero) y no la trabaja”, comentó Amaya a Infomerlo. Sostienen que trabajar con esa cantera serviría para abaratar los costos, “y en épocas de sequía tendíamos la posibilidad de acopiar material”. “Cuando llueve se rompen las 2500 calles de tierra y hay que salir a comprar material para arreglar todo… no llegas nunca. Cuando terminaste de arreglar llovió de nuevo”, subrayó. El candidato de Juntos por la gente sostiene que teniendo a disposición el material y los desagües para desviar el agua, se podría avanzar en el arreglo de las calles para que se mantengan en el tiempo.

“La idea es con obras necesarias ir pensando para más adelante. El tema del servicio público hoy no se resuelve con cuatro máquinas más, porque no alcanzas a hacer una pasada por todo Merlo que vuelve a llover… no hay forma”, agregó por su parte el Ingeniero Gonzalo Ginestar. “Hay que optimizar con obras como canales pluviales para que disminuyan la velocidad del agua y se rompan menos las calles. Empezar a hacer badenes en las calles de tierra este oeste para que no se armen las cortadas. Arreglar las calles con aporte, material verdadero y estable desde la cantera propia para que dure más, y hacer bacheo bien hecho”, agregó.

La propuesta inicial es construir dos desagües pluviales que serían los fundamentales.Un canal colector que va desde la Axion hasta el arroyo El Molino en Ruta 1; y uno más céntrico con bocas de tormenta a en Avenida Eva Duarte y El Deporte que desvíe al arroyo El Tigre y al arroyo El Molino. Con esa obra no tenemos más agua en la plaza”, afirmó Ginestar.

“Es una inversión grande inicial que luego se ira amortizando porque el mantenimiento será menor. Adolfo (Rodríguez Saá - candidato a Gobernador provincial) nos dijo que le demos para adelante con esto que nos va a respaldar desde lo económico. Es un trabajo integral que traerá muchos beneficios, nos ayudará a poder seguir con mejoras en las calles, veredas, cordones, y hasta creemos que puede disminuir los accidentes de tránsito”, cerró Amaya.

Más noticias
Últimas noticias