jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Polémica

Habló la comerciante que echó a Poggi de su local: “No se trata de política, es la realidad”

Soledad Sánchez, la comerciante que echó a Claudio Poggi de su local cuando el senador estaba haciendo campaña de cara a las elecciones del 16 de junio, contó cómo fue el agitado mediodía del viernes en la colchonería ubicada en San Luis.
sábado 27 de abril de 2019

“Ha sido un mediodía medio raro para el negocio. Poggi estaba paseando por las cuadras dónde tengo mi comercio, iba a pasar de largo y le dije a una de mis hermanas que lo llamara”, detalló la joven emprendedora.

Sánchez afirmó que su local está permanentemente vacío de clientes (tal como se lo expresó al candidato) pero lleno de mercadería porque tiene que desalojar el depósito que alquilaba por no poder pagarlo.

“Yo alquilo, no tengo propiedades, tengo un utilitario para hacer entrega de la poca mercadería que se está vendiendo. Soy una mujer trabajadora, y reclamo a quienes nos gobiernan sin pretender tajada de nada, porque lo que necesito es que esto se mejore”, señaló.

“No quiero que la gente piense que soy militante. Soy una militante de mi familia y de mi negocio. No pretendo nada, solo quiero que todos los comerciantes hablen, porque acá en la cuadra cerraron cuatro o cinco negocios”, agregó.

Soledad contó que, para poder sostener el comercio en funcionamiento, tuvo que “achicar gastos, como los sueldos de los chicos, que no les damos más comisiones, acortamos medio día de trabajo”. Además, también tuvo que bajar el margen de rentabilidad y buscar clientes en el interior de la provincia.

“No me avergüenza decir que tengo deudas”, lamentó Sánchez y profundizó: “La factura de la luz la pago dos meses atrasada; los proveedores, que antes me daban 30 días para pagar ahora me dan 90”.

Y aseguró que el planteo que le hizo a Poggi “no se trata de política, se trata de la realidad que vive el ciudadano; ellos (los políticos) nos tienen que cuidar, para eso los votamos”. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias