jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Trágico accidente en la Ruta 20 al chocar un auto contra un jabalí

Dos personas fallecieron y otras dos están heridas. Todos oriundos de La Toma.
viernes 26 de abril de 2019
Tragedia
Dos fallecidos al impactar un auto contra un jabalí.
Dos fallecidos al impactar un auto contra un jabalí.

Este viernes dos personas murieron en un accidente de tránsito, cuando el auto en el que iban chocó contra un jabalí en la ruta provincial Nº 20. Los otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital San Luis, uno de ellos está grave.

Los dos fallecidos son Delfín Guzmán de 79 años y Patricio Díaz de 18, ambos se dirigían, junto con Gastón Díaz de 38, y quien conducía, Juan Carlos Quiroga, hacia San Luis Capital para realizarse diálisis. Gastón Gallo es el dueño del auto que protagonizó el accidente y otros vehículos más, ofrece un servicio de transporte para quienes necesitan trasladarse hacia la capital puntana para hacerse este tipo de tratamientos y estaba realizando otro viaje al momento del trágico choque.

El accidente ocurrió cerca de las 16:20, en el kilómetro 26. Fuentes policiales detallaron que los cuatro hombres, provenientes de La Toma, viajaban en un Volkswagen Gol Trend rojo cuando el animal salvaje se les cruzó en la ruta impactando en la parte delantera del vehículo, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo cayera de trompa por la banquina norte hacia un barranco.

ATRAPADO

Según detalló el parte policial, cuando los efectivos arribaron al lugar se encontraron con el cuerpo de uno de los fallecidos recostado en el pasto, sobre el costado derecho del Gol y con el conductor, también fuera del vehículo, en estado de shock. Además, había dos personas más dentro del auto. Uno de ellos en la parte trasera con varios golpes y heridas y otro hombre del lado del acompañante atrapado en la cabina quien falleció al ser liberado. La médica Soledad Quintero, integrante de medicina del interior, intentó reanimarlo varias veces aunque sin éxito. Primero llegó una ambulancia de La Toma al lugar, luego arribaron dos unidades del Sempro que colaboraron en la asistencia a los heridos.

María José Zanglá, directora del Hospital San Luis, detalló que Quiroga se encuentra en la guardia con traumatismo de cráneo y tórax y fractura costal. Mientras que Gastón Diaz tiene heridas graves en el cráneo, tórax y abdomen, fue operado y está en terapia intensiva.(el diario de la república)

 

Más noticias
Últimas noticias