El escritor Marcelo Guerrieri en Villa de Merlo
Nueva novela
Marcelo Guerrieri dará tres talleres en Villa de Merlo para alumnos de la secundaria.
Literatura

El escritor Marcelo Guerrieri en Villa de Merlo

Este viernes dará el primero de los tres talleres de escritura creativa denominado “escribo mi paraje”. Será en la Casa del Poeta desde las 14. El autor acaba de firmar contrato con la editorial Tusquets para su nueva novela “Con esta luna”.
26/04/2019

Este viernes el escritor y docente, Marcelo Guerrieri, dictará en Villa de Merlo el primero de los tres talleres de escritura creativa denominado “escribo mi paraje”, destinado a alumnos de los últimos tres años de la secundaria y auspiciado el por Fondo Nacional de las Artes.

Guerrieri está muy ligado a Villa de Merlo. A instancia de la secretaría de Turismo y Cultura dio con anterioridad dos talleres para escritores y estudiantes.  Además de presentar su primera novela “Farmacia”. También participó de la Primera Feria Federal del Libro. Recientemente, en una nota en el diario Clarín, habla de su vida familiar y la literatura.  En este 2019 Guerrieri firmó contrato con la editorial Tusquets para su nueva novela: “Con esta luna”

SOBRE LOS TALLERES EN MERLO

A lo largo de tres encuentros de tres horas en La Casa del Poeta, los viernes 26 de abril, 28 de junio y 18 de octubre, los participantes irán dándole forma a cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia. El proceso del taller culminará con la edición de un libro en formato pdf en el que se incluirán los cuentos producidos.

El taller será coordinado por el escritor Marcelo Guerrieri, Profesor de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes quien desde el 2006 coordina talleres literarios en centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires; publicó la novela Farmacia, el libro de cuentos Árboles de tronco rojo y la blognovela Detective bonaerense. Ganador de la beca Formadores del Fondo Nacional de las Artes, este taller es una excelente oportunidad para aquellos alumnos interesados en la escritura que quieran aprovechar la posibilidad de una guía especializada en la creación y corrección de sus cuentos.

DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN 

El Taller literario “Escribo mi paraje” es un espacio de encuentro grupal en torno a la literatura. Los saberes, problemáticas y experiencias de los adolescentes en sus comunidades son disparadores creativos para escribir cuentos. Guiados por un docente especialista en talleres de escritura creativa, los alumnos de los últimos tres años de instituciones de enseñanza media escribirán cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.