jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

El Planetario de San Luis recorrerá las escuelas para hablar sobre el Eclipse Solar 2019

Visitarán escuelas primarias de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca. A través de un simulador astronómico los alumnos verán los detalles del histórico Eclipse Total de Sol del 2 de julio.
miércoles 24 de abril de 2019
Astronomía en las escuelas
El Planetario de San Luis visitará a los alumnos de primaria para hablar del Eclipse Solar 2019
El Planetario de San Luis visitará a los alumnos de primaria para hablar del Eclipse Solar 2019

Los alumnos de escuelas primarias están recibiendo diariamente la visita de integrantes del Planetario de San Luis quienes con un moderno simulador astronómico proyectan en las aulas y explican de manera didáctica cómo ocurre un eclipse solar. Además mostrarán cuales son los diferentes astros que aparecerán en el cielo durante el tiempo en que se produzca la fase total del eclipse y en pleno día se haga de noche.

La actividad comenzó en 2018, próximamente se extenderá a Papagayos, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro. El objetivo es ampliar el conocimiento de los niños en ciencias naturales pero además que, mediante el entusiasmo y mayor saber de los alumnos, las familias de los niños valoricen el conocimiento que se impulsa desde las instituciones educativas.

Luego de la temática paleontológica de los dinosaurios que fue popularizada por las diferentes películas de ciencia ficción logrando un gran interés en los más chicos, la astronomía, los planetas y el interrogante humano referido a la vida extraterrestre, ocupan el segundo lugar de atracción en materia de ciencias.

Los docentes que mediante éste tipo de tareas deseen acercar la temática astronómica a sus alumnos pueden solicitar turnos mediante el sitio web www.PlanetarioDeSanLuis

Más noticias
Últimas noticias