viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

#MerloUnLugarParaLeer

La autora de “Rota se camina igual” estará en la II Feria Federal del Libro de Villa de Merlo

Lorena Pronsky creó Curame, una comunidad en Facebook donde muchas personas logran expresar sus propios dolores y angustias. Ella, con un lenguaje sencillo y a veces, descarnado, logra poner en palabras aquellas emociones que muchos no pueden decir.
martes 23 de abril de 2019
Feria Federal del Libro
Lorena Pronsky, una de las escritoras invitadas para la segunda edición de la Feria Federal del Libro en Villa de Merlo.
Lorena Pronsky, una de las escritoras invitadas para la segunda edición de la Feria Federal del Libro en Villa de Merlo.

“Uno tiene que curarse primero. Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte fluir con las circunstancias y a entregarle todo al Universo para que suceda lo que convenga. Uno primero tiene que curarse. Dejen de mentirle a la gente rota que todos sabemos que a nadie deja de sangrarle la herida por poner las patas en el agua y acariciar al perro mientras se les agradece la existencia a las tostadas que comemos todas las mañanas. La gente pide magia para que no duela y entonces se lo cree, y después los ves por ahí sintiendo culpa por no tener los huevos necesarios para salir a bailar y reírse a carcajadas mientras acaba de enterrar en el medio del pecho al amor de su vida”, dice Lorena Pronsky, que se hizo conocida cuando Pampita posteó su texto Rota se camina igual

Pronsky es licenciada en psicología y escritora. Será una de las presencias destacada en la II Feria Federal del Libro de Villa de Merlo que se hará entre el 23 y 25 de mayo.Es la autora de "Rota se camina igual" (Edtorial Hojas del Sur), y en agosto presenta su segundo libro titulado "Curame", también por Hojas del Sur. Hace algunos meses abrió su primer espacio de escritura, que lleva el mismo nombre que su segundo libro, y es una comunidad que ya sumó más de 90.000 seguidores.

¿Por qué hay tanta gente exponiendo sus dolores públicamente? Podría hacer la misma pregunta al revés ¿Por qué hay tantas personas ocultando su dolor?

“La gente expone su dolor porque, muchas veces, no tiene otro espacio donde hacerlo. En esta página, no se interpretan los mensajes, se lee y se acompaña. Nadie juzga ni analiza, ni cuestiona el sentir de quien se expresa. Probablemente, por miedo a que todo eso suceda, también, lo esconden. Lo viven entre cuatro paredes y en silencio por temor a ser acusados. La gente en situación de dolor no necesita ser analizada permanente y fuera de contexto. De nuestro entorno, uno espera amor y presencia, un espacio para sentirse escuchado, tenido en cuenta y mimado. Quizá, sea esa la razón por la cual, muchas personas, evitan exponer su dolor en su círculo más íntimo”, asegura Lorena.

Más noticias
Últimas noticias