miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Carta

Ceballos pide a la UCR hacer un profundo análisis sobre la continuidad del partido en Cambiemos

Mediante una carta a la Conducción Nacional del partido, Ceballos analiza que el frente Cambiemos “atraviesa lógicos momentos de incertidumbre política”, ante la proximidad de las elecciones de este año. Reclama definiciones.
lunes 22 de abril de 2019
Reclamo
Walter Ceballos pide a la UCR que se aclara cuál es su rol dentro de Cambiemos.
Walter Ceballos pide a la UCR que se aclara cuál es su rol dentro de Cambiemos.

El dirigente radical Walter Ceballos, uno de los impulsores hacia adentro del radicalismo de la alianza con Mauricio Macri para formar el frente Cambiemos, pidió al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que convoque a los cuerpos orgánicos partidarios para decidir la continuidad de ese espacio político en la coalición.

Mediante una carta a la Conducción Nacional del partido, Ceballos analiza que el frente Cambiemos “atraviesa lógicos momentos de incertidumbre política”, ante la proximidad de las elecciones de este año.

“Están los correligionarios que desean que el Radicalismo salga de Cambiemos, se haga lo que se haga. También están aquellos que quieren quedarse en la coalición en cualquier condición que se dé en ella”, evalúa el dirigente, que declinó su precandidatura a gobernador para los comicios de este año.

“Estoy convencido que el Radicalismo debe reforzar su institucionalidad y adentrarse, de manera urgente, en el proceso de toma de decisión con los procedimientos que nos son impuestos por nuestros valores y principios orgánicos a través de la Convención Nacional, y por nuestra, propia y voluntaria, vocación de participación en la UCR”, agrega en la misiva.

“Lo peor que podría pasarnos es que: la falta de decisión institucional habilite a los ¨libre pensadores¨ a tomar el rumbo que deseen o que aparezcan los ¨representantes de sí mismo¨ que pretenden hablar en nombre ¨del radicalismo¨”, sigue.

También apunta que “esa diáspora sería un retroceso en la institucionalidad y fortaleza partidaria que supimos reconstruir después de la crisis de 2001” y pide “respeto" institucional hacia nuestro partido en el proceder de los socios que ejercen el gobierno del Poder Ejecutivo”.

En su carta, Ceballos propone una “metodología” para analizar el presente de la UCR en Cambiemos y la estrategia que se tomará de cara a las elecciones de este año, en el nivel nacional.

LA CARTA

“1º) Realizar una pronta evaluación retrospectiva del devenir de Cambiemos, en la gestión del Gobierno Nacional desde el 10/12/2015 hasta estos días y en su funcionamiento como coalición política.

2º) Realizar una evaluación de la satisfacción, o no, de las expectativas que los Radicales nos planteamos en el acuerdo pluripartidario que dio origen a Cambiemos en marzo de 2015.

3º) Con este balance realizado, estaremos en condiciones de tomar la inexcusable decisión institucional de:

¿qué hacer como UCR Nacional? A esa disyuntiva llegaremos con la información y un balance de “lo hecho” por Cambiemos y por el Radicalismo dentro de la coalición. Así podremos resolver:

En caso que decidamos no continuar en Cambiemos debemos resolver:

Sobre el final, el ex diputado nacional señala estar “convencido” que “en 2015 tomamos la acertada decisión de formar parte de una coalición que reconstruyó el equilibrio político electoral, condición necesaria para el verdadero funcionamiento Republicano y Federal que manda nuestro pacto de convivencia institucional y, además, por decisión mayoritaria de los Argentinos, pudimos ponerle freno a la voluntad totalitaria del populismo que gobernaba, produciendo la alternancia y asumiendo la responsabilidad de gobernar el país. (redacción / sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias