Curso de Capacitación en fibra óptica
Formación
Integrantes de la cooperativa telefónica de Villa de Merlo recibieron capacitación en fibra óptica
Convenio de formación

Curso de Capacitación en fibra óptica

El personal técnico de las Áreas de Telefonía, Internet y Video Cable pertenecientes a la Cooperativa Telefónica de Merlo participó de una importantísima capacitación sobre fibra óptica.
21/04/2019

La institución merlina planea ejecutar un ambicioso proyecto tendiente a ofrecer sus servicios mediante esta tecnología de punta y por ese motivo celebró un histórico convenio marco de capacitación con F.O.E.E.S.I.T.R.A. que es la Federación Nacional que nuclea a los Trabajadores Telefónicos.

“Se trata de un convenio inédito porque es la primera vez estas dos instituciones se unen en un proyecto común tendiente a formar los recursos humanos para prepararlos en el manejo de la tecnología que nos mantendrá comunicados las próximas décadas”, explicaron.

Este curso, incluido en el marco de las celebraciones por los Cincuenta Años de la Cooperativa Telefónica de Merlo, fue conducido por personal especializado en la materia proveniente de Mendoza y de San Luis. Durante las dos jornadas intensivas los trabajadores telefónicos locales aprendieron técnicas de fusión y conexión de fibra, utilización de equipos y herramientas especializadas, teoría sobre las redes de fibra y sus características, y además efectuaron prácticas con los materiales y equipamientos que la Cooperativa comenzará a instalar en la Villa de Merlo.

En el acto de firma del Convenio participaron las máximas autoridades de la Cooperativa representadas por su Presidente Antonio Santoro, la Secretaria, Fabiana Sosa; el Tesorero Adrián Oviedo y la Pro-Tesorera, Norma Burgos, quienes forman parte del Consejo de Administración recientemente asumido; mientras que por el lado del Sindicato Telefónico de San Luis se hicieron presentes su Secretario General,  Jacinto García, el Tesorero ,Victor Salinas y el Secretario Adjunto, Ariel Gonzales.

 

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.