miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

#Astroturismo

Desde el Planetario San Luis evalúan crear un observatorio astronómico en Los Molles

Se trata de un proyecto que está en evaluación para que haya un observatorio en la costa de los Comechingones. Se realizaría en dos etapas y podría comenzar a funcionar para el público en 2020 y estar culminado en su totalidad para el 2021.
jueves 18 de abril de 2019
Proyectan un observatorio astronómico
Podría construirse en Los Molles
Podría construirse en Los Molles

Si el proyecto avanza el 2 de enero de 2020 los pueblos de la costa de los Comechingones sumarán a sus atractivos turísticos el Observatorio Astronómico del Corredor Comechingones. Las actividades del espacio estarían orientadas a fomentar la llegada de astro turistas a la región.

La decisión de analizar exhaustivamente la viabilidad del proyecto, se viene realizando desde hace varios meses en el marco de los trabajos para lo que será el Eclipse Total de Sol del 2 de julio próximo que pondrá en vidriera las enormes cualidades del cielo nocturno de la zona.

Martín Fernández -de la dirección del planetario- confirmo que desde hace tiempo están comunicados con la productora a cargo del programa Fenómenos de TN que conducen los meteorólogos Bianco y Bertolotti para acompañarlos en el desarrollo de la cobertura del eclipse y lo mismo ocurre con dos importantes noticieros de Tv que están en señales de cable y aire.

Cabe recordar que en 2011 el Planetario de San Luis trabajo desde cero en la creación y puesta en marcha del primer planetario municipal de la provincia de Catamarca denominado Janaxpacha Wasi -que en quechua significa Casa del Cielo- cuyas actividades convoca exitosamente a turistas hacia las Sierras de Aconquija que es el lugar donde se emplazó.

Más noticias
Últimas noticias