sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un grupo de vecinos se une para apadrinar el Balneario del Rincón

Varias personas se juntaron para poner en valor el espacio verde. Buscan voluntarios que se quieran sumar a la causa con ayuda o donación de materiales para cuidar un lugar que es de todos.
martes 16 de abril de 2019
Balneario de Rincón
Foto archivo
Foto archivo

Leonardo Andrés La Frossia, junto a vecinos de Rincón del Este presentaron al municipio (en noviembre del año pasado) la iniciativa para recuperar y poner en valor el Balneario de Rincón. Posteriormente realizaron la limpieza voluntaria de la esquina. Luego el proyecto fue presentado al Concejo Deliberante en conjunto con el Programa de Padrinazgo de Espacios Verdes. Ordenanza 643 que se aprobó en la última Sesión Verde y fomenta a cualquier vecino, empresa, institución y entidad que quiera colaborar con las reformas, mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes.

“Pensamos que este es un gran momento para que la comunidad de la Villa de Merlo tenga sentido de identidad y pertenencia de los espacios públicos que hoy en día se encuentran en estado de abandono”, dijeron los vecinos. “Pedimos y exigimos el compromiso político, ya que el padrinazgo de espacios verdes es una herramienta de coparticipación que permite el trabajo conjunto del ámbito público y el privado en beneficio de toda la comunidad. Este programa aparte de poner en valor espacios verdes, se gestiona el trabajo genuino de muchas personas que podrán refaccionar limpiar mantener y cuidar el lugar”, agregaron.

“El financiamiento de los proyectos es llevado adelante a través de convenios de colaboración donde los interesados en apadrinar pueden ayudar con la donación de materiales de construcción, pintura, compra de cestos para basura orgánica y reciclable, nuevas señalizaciones, instalación de nuevos mobiliarios urbanos, etc”, informaron. Los beneficios que genera el apadrinar un espacio verde son el reconocimiento en su labor de responsabilidad social ambiental, además de figurar en carteles instalados en los espacios verdes con leyendas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

 

Más noticias
Últimas noticias