viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Turismo: el sector público y privado reunidos para proyectar acciones conjuntas

Representantes del Ministerio de Turismo provincial se reunieron con guías turísticos de Merlo. El encuentro fue en la Casa del Poeta. Se realizó para escuchar ideas, inquietudes y proyectos para trabajar en conjunto.
lunes 15 de abril de 2019
Reunión de turismo
Fue en Casa del Poeta
Fue en Casa del Poeta

Uno de los equipos del ministro Sergio Tamayo se reunió con guías de Merlo. Cada uno dio su punto de vista acerca de la realidad del desarrollo de la profesión en la región, plantearon sus ideas y las acciones que debería encarar la cartera provincial para afianzar el trabajo que se realiza en pos del fomento al turismo, ya sea desde el ámbito privado como público.

Más y mejor trabajo, mejoras en las condiciones, regulaciones necesarias en circuitos turísticos, cánones actuales y el trabajo mancomunado entre los guías y el Ministerio de Turismo, fueron algunos de los temas analizados en la oportunidad.

“En este primer encuentro aunamos criterios, los escuchamos y les informamos las acciones que se están encarando desde el Ministerio y acordamos acciones que se llevarán adelante en conjunto. Fue una reunión muy productiva y marca el inicio de una nueva etapa”, sostuvo Vanina García, jefa de Promoción Turística Zona Norte.

A su vez, el jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Facundo García, destacó este tipo de encuentros para trabajar unidos por el progreso de la Provincia. “Ya lo venimos haciendo con diversas secretarías de Turismo del Interior, pequeños y medianos productores, hoteleros, comerciantes, en general. La idea es tirar todos para el mismo lado, por San Luis”, concluyó y adelantó que continuarán con diversas reuniones por todo el interior y provincias vecinas.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias