Exitosa campaña de donación de sangre en el hospital
Salud

Exitosa campaña de donación de sangre en el hospital

En la semana varias personas se acercaron a donar sangre. La actividad se realizó en el SUM del hospital Madre Catalina.
13/04/2019

La campaña de donación fue organizada en conjunto entre el hospital y el Banco Central de Sangre de la provincia. El equipo de trabajo estuvo compuesto por Sergio Barroso, Marisel Distefano, Patricia Álvarez y Rodrigo Bello.

"Como en otras oportunidades, los vecinos se fueron acercando desde temprano, por lo que la jornada resultó muy positiva. Realizamos esta campaña para acercarnos, y facilitar la concurrencia de la población del interior, ya que el Banco de Sangre se encuentra en San Luis capital. Es importante contar que los voluntarios también podían inscribirse para ser donantes de médula ósea", manifestó Rodrigo Bello del servicio de Hemoterapia del Madre Catalina.

La donación voluntaria es vital para la vida de muchos pacientes que requieren de transfusiones, ya que la sangre es escasa y agotable. Las campañas contribuyen a incrementar el stock, y de esta manera evitar situaciones traumáticas de la búsqueda desesperada de donantes cuando un ser querido requiere transfusión.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: