viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#GestionHotelera

Villa de Merlo se prepara para lo que será el IX Encuentro Nacional de Gestión Hotelera

Se realizará el 22 y 23 de agosto en el Campus Universitario de Barranca Colorada. El evento cuenta con la organización de la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Universidad Nacional de Quilmes.
viernes 12 de abril de 2019
Encuentro Nacional de Gestión Hotelera
Será en agosto en el Campus Universitario de Barranca Colorada
Será en agosto en el Campus Universitario de Barranca Colorada

La FTU y la UNQ organizan el IX Encuentro de Gestión Hotelera: "Innovación como paradigma y como acción en la gestión de emprendimientos turísticos". El encuentro propone generar un espacio en común para la reflexión, el debate, el intercambio de experiencias y el abordaje de temáticas inherentes al sector turístico. Tendrá su novena edición alentando el trabajo en equipo entre los distintos actores sociales involucrados en el sector.

La actividad turística es una de las que más desarrollo ha experimentado en los últimos años y en esta nueva sociedad que se perfila, es una de las mejores aspectadas para desarrollarse en países o lugares concretos con posibilidad de ofrecer sus atractivos naturales, históricos o culturales. Alrededor del turismo se crean nuevas profesiones y surgen nuevos puestos de trabajo, siendo en numerosos lugares, el único instrumento de obtención de divisas y recursos. En este sentido el ocio se ha hecho negocio, en un contexto actual de cambios continuos, donde resulta necesaria la puesta en práctica de nuevas estrategias y búsqueda de soluciones creativas, mediante la proyección de perspectivas a mediano y largo plazo. Algo que implica dinamizar los recursos y los talentos con que cuentan las organizaciones. Por ello, la posibilidad de conocer el comportamiento de las variables que determinan una gestión exitosa, competitiva y responsable, adquiere especial importancia al momento de definir criterios y estrategias para lograrlas.

El encuentro está destinado a propietarios, socios y gerentes de emprendimientos turísticos. Emprendedores de la industria de la hospitalidad. Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la gestión del turismo, la hotelería y la administración. Responsables y personal del turismo del sector público. Y todas las personas interesadas en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de la economía.

Los ejes temáticos serán: Gestión sustentable en hotelería. Gestión de la calidad y responsabilidad empresarial e institucional. Gestión e innovación en turismo y en hotelería. Espacio de experiencias significativas sobre hotelería.

Para presentar los trabajos la fecha límite de resúmenes es el 6 de mayo y de ponencias el 5 del mismo mes.

Contactos:

Información general: [email protected]

Envío de ponencias: [email protected]

Más noticias
Últimas noticias