jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

#Orgullolocal

Juan Pablo de Luca quedó segundo en el campeonato “A todo rally”

El evento se realizó el 6 y 7 de abril en Amboy, Córdoba. El corredor merlino de 31 años obtuvo el segundo puesto con un cuatriciclo Suzuki 250 en la categoría Junior.
viernes 12 de abril de 2019
Juan Pablo de Luca
Quedó segundo en Córdoba
Quedó segundo en Córdoba

El vecino de Rincón del Este representó a Merlo en el campeonato ATR (a todo rally), un importante evento que se realiza en la provincia de Córdoba. Allí fue invitado a participar y en su primera competencia en cuatriciclo, obtuvo el 2do lugar.

El campeonato fue en Amboy, Calamuchita (Córdoba). Una comuna ubicada del otro lado de las sierras de los Comechingones, a la altura de Los Molles. De Luca fue el único piloto de la provincia de San Luis en el evento que reunió a más de 150 pilotos de todas partes de Córdoba. 12 de ellos participaron en la misma categoría que el merlino. “Un muy lindo lugar, nos recibieron muy bien, fue una categoría medio dura, pero nos fue bien”, dijo a Infomerlo contento por lograr el segundo puesto.  

Juan Pablo comenzó el año pasado el campeonato de enduro con una moto Tornado 250 y lo ganó. Este año participa en el mismo campeonato, pero dentro de la categoría Junior que es una de las más grandes. “Los tramos que recorrieron  los competidores (prime), son los mismos que va a recorrer el rally mundial a fines de abril”, expresó.

“Me sentí muy bien y cómodo. No iba a buscar un podio. En la competencia eran dos prime que se repetían tres veces. Cada uno duraba ocho minutos o seis. La primera pasada se hacían de a dos prime. En la primera doblé en la primera curva y vi cientos de personas que estaban esperando el primer cuatriciclo… ahí entendí dónde estaba. Esa pasada la hice con mucho miedo. Fui mejorando, tuve un error que le pegue al borde de una calle y la tercera pasada me sentí muy cómodo y fue cuando hice la diferencia”, contó el corredor que asegura que espera con ansias la próxima fecha.  

Más noticias
Últimas noticias