viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá se comprometió a resolver los problemas de la salud pública

En un encuentro con personas ligadas a la salud se manifestaron tres principales problemas. La carrera sanitaria, la poca cantidad de especialistas y la necesidad de un trabajo en conjunto entre lo estatal y lo privado.
viernes 12 de abril de 2019
Reunión
Adolfo Rodriguez Saá, candidato a gobernador por "Juntos x la gente".
Adolfo Rodriguez Saá, candidato a gobernador por "Juntos x la gente".

“Está bien hacer hospitales, pero se necesitan médicos”, dijo Adolfo Rodríguez Saá, candidato a gobernador por “Juntos x la gente”.  El actual senador nacional presidió una reunión de la cual  participaron personas ligadas a la salud como, pediatras, anestesista, cirujanos, odontólogos, kinesiólogos y enfermeros, entre otros. Adolfo Rodríguez Saá se comprometió ante todos los presentes a solucionar los problemas que ellos mismos plantearon.

El trabajo se llevó adelante a través de mesas participativas. El primer paso fue plantear los problemas más grandes que se divisa en la salud pública y privada. Una vez expuestos los problemas, los agentes de la salud votaron las tres problemáticas más importantes e influyentes en el mal momento que traspasa la salud en la actualidad.

Una vez planteado los problemas, entre todos comenzaron a buscar posibles soluciones y así, una vez que se pusieron todos de acuerdo, Adolfo tomó la palabra, y con una fibra roja indeleble, firmó su compromiso a cambiar todos los problemas expuestos en a noche.

PRIMER PROBLEMA: CARRERA SANITARIA

SOLUCIÓN: Adolfo se comprometió a crear nuevas instituciones hospitalarias, a eliminar el bloqueo de la matrícula y a llamar a concurso para sumar nuevos agentes a Salud.

SEGUNDO PROBLEMA: POCO ESPECIALISTAS

SOLUCIÓN: Adolfo se comprometió a capacitar e los médicos en las diferentes especializaciones a través de cursos virtuales y presenciales; y a equipar a los centros de salud con nuevos equipamientos y aparatologías.

TERCER PROBLEMA: FALTA DE TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PÚBLICO Y PRIVADOS

SOLUCIÓN: Adolfo se comprometió a descomprimir el servicio de salud pública implementando mejoras en el interior y a realizar una rotación de especialistas entre ambas áreas.

Más noticias
Últimas noticias