jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Trabajadores del transporte anunciaron un paro para el 1° de Mayo

Aseguran que los temas planteados en diciembre de 2015 siguen sin respuestas.
miércoles 10 de abril de 2019
¿Paro?
Anuncian medida de fuerza para el 1° de mayo.
Anuncian medida de fuerza para el 1° de mayo.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió adherir a la medida resuelta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de no prestar servicios el 1° de Mayo, cuando se conmemora el día del trabajador (en conmemoración a los Mártires de Chicago).

La UTA comunicó que “sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como impuesto a las ganancias, que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”.

Los sindicatos de la CATT habían advertido que podrían aplicar medidas de fuerza si el Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias