jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Juan Álvarez Pinto proyecta que la Villa de Merlo se convierta en la Ciudad del Deporte

El candidato a Intendente por el Frente San Luis Unido propone jerarquizar al deporte en su gestión. Que la Dirección de Deporte, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, tenga el rango de Secretaría de Deportes.
lunes 08 de abril de 2019
Juan Álvarez Pinto proyecta que la Villa de Merlo se convierta en la Ciudad del Deporte

"Desde mi experiencia como deportista estoy convencido que el deporte y la actividad física como hábito saludable son de suma importancia. En nuestra Ciudad en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno social, que desde el Estado Municipal debemos acompañar y también aprovechar. Tenemos todas las condiciones para transformar Merlo en la "Ciudad del Deporte". Hablar de deporte es hablar de salud, de formación de personas, de la integración social y la superación personal. Sin descuidar que es una herramienta para combatir factores sociales como las adicciones, el individualismo, el aislamiento por el uso de la tecnología y la soledad", explicó el candidato.

"Las actividades deportivas que hoy se vienen realizando, las vamos a continuar y las que en las últimas gestiones se dejaron de hacer y eran muy buenas como los Interbarriales, los vamos a volver a hacer. Los que pudimos conocerlos, queremos que nuestros hijos puedan jugarlos ya que integraban a los jóvenes de todos los barrios de Merlo", agregó.

Otras de las propuestas incluidas en la plataforma de Gobierno es "la coordinación en conjunto con clubes, asociaciones y escuelas deportivas de un calendario anual para la coordinación y organización de eventos propios de la ciudad. La secretaria no solo se va a abocar a la práctica del deporte en sí, sino también al área educativa mediante capacitaciones al personal y abiertas a la comunidad toda", enfatizó. 

En relación al Deporte, Juan Álvarez Pinto, coincide con la propuesta del candidato a Gobernador Claudio Poggi, quien la semana pasada comunicó que en su gobierno va a crear el Ministerio de Deportes, elevando de rango la actual Secretaría.

Más noticias
Últimas noticias