viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Facultad

La FTU y el Club Andino dictan un taller teórico-práctico de plantas nativas

Será en el Campus Universitario de Barranca Colorada este sábado 6 de abril de 9 a 13 el teórico y de 14:30 a 18:30 la salida de campo.
sábado 06 de abril de 2019
La FTU y el Club Andino dictan un taller teórico-práctico de plantas nativas

"Plantas Nativas de las sierras de los Comechingones, una aproximación a su conocimiento” estará a cargo de la Facultad de Turismo y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Club Andino San Luis. Se ofrecerán técnicas básicas para el reconocimiento de flora nativa.

Los docentes de la asignatura Flora y Fauna, que se dicta en la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) de la Facultad, brindarán este taller desde el cual se pretende aportar información ante la demanda y el interés de la comunidad por la temática.

Los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, fundamentalmente el senderismo, demandan constantemente por el conocimiento de la flora y fauna local para de esta manera poder participar activamente en acciones de conservación y divulgación. La flora, característica de un ambiente semiárido, presenta una biodiversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de períodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento. 

Más noticias
Últimas noticias