jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Poggi confirmó que apoya la reelección de Macri

Lo afirmó en una entrevista en Perfil. “El candidato de Mauricio Macri en San Luis busca dar el batacazo”, señaló el diario. Poggi ratificó su pertenencia a Cambiemos y el apoyo a Mauricio Macri.
miércoles 03 de abril de 2019
Juntos
Poggi dijo que apoyará a Macri para un segundo mandato.
Poggi dijo que apoyará a Macri para un segundo mandato.

El exgobernador, Claudio Poggi, candidato por San Luis Unido, adelantó en una entrevista con el diario Perfil su decisión de apoyar a Mauricio Macri para un nuevo mandato presidencial. Además, criticó a la dirigencia del PJ provincial y nacional, como también a Lavagna.

LA NOTA EN PERFIL

“Claudio Poggi (San Luis Unido) va por la gobernación de San Luis. Si gana las elecciones del 16 de junio será su segundo mandato. El primero fue en 2011 cuando llegó apadrinado por los Rodríguez Saá. Luego, llegó la ruptura entre los hermanos. El mayor problema para el senador es que levantó el perfil, buscó su propio espacio y Alberto y Adolfo le bajaron el pulgar. Ahora los tres se enfrentarán en una elección extraña, ya que, al menos en los papeles, los Saá jugarán por separado. Para Poggi, candidato de Cambiemos (entre otros partidos que integran la alianza provincial) "son lo mismo pero con boletas distintas".

Perfil.com: No será una elección más. Delante tendrá dos nombres pesados de San Luis.

Claudio Poggi: Siempre digo que el 16 de junio vamos a competir tres fórmulas. Por un lado, el espacio San Luis Unido, donde está toda la oposición y tengo el honor de ir como gobernador. Y dos que se presentan por separado, una con Alberto y otra con Adolfo Rodríguez Saá. Pero la realidad es que, en el fondo, hablamos de dos opciones de provincia.

- Para usted no son distintos.

- Son lo mismo. Desconozco las discusiones familiares para la gobernación. Se la disputan como un bien sucesorio. Nos hacen creer que sus problemas son los de San Luis y no es así. Estos hechos así desagradables, familiares, son signos de un final de ciclo político.

- ¿Que lo llevó a alejarse de los Saá?

- Fui candidato a gobernador de su espacio y luego tuve el cargo en 2011. En mi gestión, incorporé muchos aspectos que hacen a la institucionalidad, una gestión más abierta, con impronta propia. Desde el primer día tuve una fuerte oposición por parte de ellos. En 2015 querían volver y consideré que no debía ser así. Empecé a construir un espacio diferente. El tiempo me dio la razón, porque el modelo San Luis se rompió. A pesar de los fondos que recibió la provincia, la pobreza se triplicó. Los Saá le echan la culpa a Mauricio Macri pero fue culpa de ellos.

- El título de ser "el Cobos de los Saá" suena fuerte en las filas del oficialismo...

 - No, nada que ver. porque la ruptura data del 2011. Los primeros seis meses de mi gobierno cuestionaron todo. Así que hace ya son siete años que viene esto. Yo opté por una posición que muchos no hacen. Mantuve la paz social en mi provincia.  Con "Avanzar" está aglutinada toda la oposición. Se sumaron todos los que no responden a los Saá, contando a Cambiemos. Yo vengo del peronismo, fui vicepresidente del PJ en San Luis.

 - ¿Qué análisis hace de la gestión de Macri?

- Vivimos una situación compleja. La inflación golpea a los mas vulnerables. Nos cuesta ver la luz, pero no quisiera volver atrás. Veo el vaso medio lleno. Nunca las provincias estuvieron tan bien como con el federalismo fiscal. La lucha contra el narcotráfico está muy bien, la integración al mundo, la independencia de la Justicia. Deseo que le vaya bien.

- ¿Hoy le suma o le resta tener a Macri arriba?

- Nosotros estamos con la boleta de Cambiemos. Pero nuestro partido es provincial. Es un frente muy fuerte.

- ¿Pero en octubre apoyará a Macri?

- Si. No quiero volver atrás y no me siento contenido por ninguno de los dirigentes peronistas que aspiran a ser Presidente. 

- ¿Qué significa volver atrás?-

No hace falta que te diga con quién. Además no veo que los dirigentes del PJ nos puedan sacar de acá.

- ¿Como dirigente del PJ no le genera ruido estar con Cambiemos?

- El PJ es una bolsa de gatos, lamentablemente. Hasta que los tanques grandes no den un paso al costado, imposible. ¿Roberto Lavagna candidato del PJ? Es un dirigente unitario. ¿Y lo quieren poner a Lavagna? No me siento representado.

 - ¿Cuál es su posición con la legalización del aborto?

 - Yo voté en contra. Creo en las dos vidas, no como criterio fundamentalista y religioso.

- ¿Quién debería ser el vice de Macri? - Es un país presidencialista, lo controla un presidente, un gobernador o un intendente. Los demás somos medio de palo”.

Fuente Perfil

Más noticias
Últimas noticias