La Maratón Homenaje Héroes de Malvinas reunió a más de 350 deportistas
Villa de Merlo

La Maratón Homenaje Héroes de Malvinas reunió a más de 350 deportistas

Fue la 15º edición del evento. Se realizó el martes 2 de abril en la Plaza Sobremonte. Participaron 360 corredores locales y de todas partes del país.
03/04/2019

Hubo participantes desde los 3 años en adelante. Las dos categorías competitivas fueron de 6 y 10 kilómetros. Hubo 22.000 pesos en premios.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, teníamos 85 preinscriptos y hay 360 corredores. Lamentablemente armamos una carrera para menos cantidad de gente así que pido disculpas si alguno no se lleva la remera porque nos quedamos cortos”, dijo Iván del Rio (Director de Deportes) a Infomerlo.

Participaron deportistas de Rosario, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Juan. Los primeros en correr fueron los más chicos con distancias cortas de acuerdo a sus edades. Luego largó la maratón de 10 y 6 kilómetros respectivamente.

“La edición número 15 se realiza en el Centro Histórico rememorando el primer circuito. Estoy muy contento de poder realizar este evento. Es una fecha muy sensible para todos los argentinos”, dijo el funcionario que además destacó el trabajo en conjunto entre las áreas del municipio tras el temporal para tener en condiciones los circuitos y cada detalle. También la ayuda del Centro de ex combatientes del Valle del Conlara.

“Es importante recordar esta fecha. No solamente el 2 de abril, sino tratar de recordarlo todo el tiempo. Es algo que nos marcó mucho, todavía sangra. Nos cuesta aceptarlo pero hoy nuestras islas están ocupadas por otra gente y para ir tenemos que pedir pasaporte. Es una pena pero ojalá que mediante la paz y la buena predisposición de ambos países esperemos que vuelvan a ser argentinas. Como dijo el intendente, no en esta generación pero que en las futuras vuelva a izarse el pabellón argentino en las islas”, cerró Del Río.  

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.