viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El estacionamiento medido se coló en la campaña electoral

La definición del candidato del Frente Unidad Justicialista, Mariano Stinga, que manifestó su decisión de derogar la ordenanza si es electo, más el malestar social, derivó en pedidos de los dos bloques de concejales para suspender la medida.
martes 02 de abril de 2019
Carteles
El estacionamiento medido parece destinado a ser suspendido.
El estacionamiento medido parece destinado a ser suspendido.

Marcha atrás y minimizar daños electorales. A 75 días de elegir nuevo intendente de Villa de Merlo, la implementación del estacionamiento medido se metió como cuña en la campaña local y obligó a inmediata definiciones de los dos bloques de concejales: ambos piden que se suspenda la medida.

Las respuestas políticas llegaron a partir de la definición del candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista, Mariano Stinga, quien recordó su posición histórica cuando fue concejal y se manifestó en contra del estacionamiento medido. “Hay que derogar la ordenanza”, dijo Stinga y anunció que de ser electo intendente sería una de sus primeras medidas.

A la definición de Stinga, se sumó el malestar ciudadano. Los vecinos, comerciantes y frentistas se comenzaron a organizar en contra del estacionamiento medido. Caravanas, bocinazos y firmas contra la medida son algunas de las acciones, que se iniciaron.  

En ese contexto, los dos bloques de concejales pidieron en las últimas horas la suspensión de la aplicación del estacionamiento medido. El bloque de Avanzar y Cambiemos, que lidera el concejal, Juan Alvarez Pinto, candidato a intendente por “San Luis Unido” presentó una nota al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, para que se “suspenda” de manera inmediata el estacionamiento medido. De igual manera lo hizo el bloque de Unidad Justicialista, del cual forma parte el edil, Edgar Amaya, candidato a intendente por el “adolfismo”, con el frente “Juntos por la gente”.

Entre los argumentos de ambos bloques, se menciona que el municipio no parece tener por el momento urgencias financieras, que fueron el motivo de la implementación cuando en enero de 2018 el municipio atravesó una crisis, con paro de empleados hasta el 23 de enero.

El estacionamiento medido debía comenzar ayer 1° de abril. Con el nuevo escenario político local, parece destinado a postergarse. Por lo menos, hasta que el tiempo de las urnas pase.

Más noticias
Últimas noticias