Piden que se suspenda la aplicación del estacionamiento medido
Pedido
Estacionamiento medido: piden que se suspenda.
Villa de Merlo

Piden que se suspenda la aplicación del estacionamiento medido

Los concejales de la Unidad Justicialista presentaron esta semana un proyecto de minuta para suspender la ordenanza que había sido aprobada por unanimidad.
02/04/2019

En los considerando del proyecto explican que a comienzo del año fue aprobada la concesión a la Empresa Dos Escudos S.R.L. en Sesión Extraordinaria. También que la ordenanza es una actualización de una ordenanza ya existente (Ord. N°1011-HCD-06 –derogada-). Los ediles enfatizaron en que la sanción de la ordenanza se dio en un contexto de crisis en las finanzas del municipio, a comienzos del año 2018.

Además en el proyecto presentado mencionan que en las últimas semanas vecinos y comerciantes se manifestaron en contra del cobro de estacionamiento medido, realizando manifestaciones y colecta de firmas. También dijeron que “el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mariano González, manifestó que se están buscando alternativas” en cuanto al problema.

Desde el Justicialismo dijeron que “el candidato a intendente por el oficialismo manifestó que de ser electo derogaría la ordenanza”. A eso suman que “el intendente Municipal manifestó que no recibirá los fondos del programa “Renovación Urbana” gestionados”, “lo que indica que el Municipio no se encuentra en una situación crítica de emergencia económica, y por lo tanto nos encontramos en un contexto distinto al que implicó la aprobación de la ordenanza de estacionamiento tarifado”, expresa el bloque.

Por todos esos motivos consideran necesario suspender el Estacionamiento Medido y Tarifado, y convocar a una mesa de trabajo donde se analicen los pasos a continuar.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.