jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Obra urgente

¿Hasta cuándo Villa de Merlo va a demorar la construcción de los desagües pluviales?

La última lluvia dejó al descubierto la necesidad urgente de hacer la obra para derivar el agua a los arroyos. La inversión es millonaria y requiere de aportes provinciales y/o nacionales, además de un acuerdo político.
lunes 01 de abril de 2019
Desborde
El agua de la última lluvia desbordó los arroyos.
El agua de la última lluvia desbordó los arroyos.

Una ciudad detonada. Así está Villa de Merlo en el primer día de abril de 2019. La lluvia implacable destruyó calles de tierra y pavimentadas. Desde las sierras bajaba con fuerza el agua, que por pendiente natural va hacia el oeste. A su paso, agua y piedras forman zanjones en calles de tierra (cárcavas), descalza cordones cunetas, afecta al pavimento y termina desaguando hacia los barrios.

Hace algunos años, fenómenos climáticos similares o parecidos no provocaban tantos daños a las familias. Es que hoy donde hay casas y barrios era todo campo. Donde hay calles había plantaciones. Por eso, con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, cada vez que llueve con intensidad las viviendas y barrios ubicados en ese sector se verán afectados. Las consecuencias son cada vez peores.

La obra que se requiere es de una infraestructura importante, de la intervención de expertos, de una financiación provincial, nacional o de ambos estados en conjunto, y requiere de un acuerdo político amplio. Generoso. No de anuncio de campaña sino de una acción concreta. ¿Hasta cuándo lo van a demorar?

 

Más noticias
Últimas noticias