viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Clima hóstil

Diluvio en Villa de Merlo: En 24 horas cayeron casi 180 mm

Son los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas. Múltiples inconvenientes en todos los barrios. Bomberos Voluntarios debieron actuar en el rescate de vehículos y prevención.
lunes 01 de abril de 2019
Rescate
Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo en el rescate de vehículos.
Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo en el rescate de vehículos.

Las calles de Villa de Merlo se convirtieron en arroyos. Fue durante la lluvia que azotó a la ciudad el domingo y que en 24 horas descargó 176,4 milímetros de agua. Lo problemas no comenzaron en aparecer: autos enterrados en el barrio, casas y comercios inundados. Las calles han quedado destruidas. El agua provocó profundas cárcavas y hondonadas. Varios vehículos tuvieron que ser auxiliados por los bomberos voluntarios, cuyas unidades también sufrieron las consecuencias de las calles de tierra.

Las intervenciones en distintos puntos de la ciudad se multiplicaron ante el llamado de los vecinos, que estaban sufriendo algún tipo de consecuencia por la lluvia.

DESBORDE

Desde Edesal se informó ayer: “A raíz de las intensas lluvias caídas en la localidad de Merlo se produjo el desborde del arroyo El Tigre lo que produjo el socavamiento y posterior caída de una columna de la línea de 33kv que alimenta la zona sur de la ciudad. Se realizaron maniobras para reponer el servicio el cual se encuentra normalizado en un 100%. La apertura fue a las 12:30 del mediodía y se terminó de normalizar a las 17:40”.

Más noticias
Últimas noticias