martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Accidente aéreo

Un arduo rescate para comprobar la tragedia aérea del piloto cordobés

Un grupo especial de bomberos y policías logró llegar hasta la montaña en la que se había estrellado la avioneta. Junto al aparato siniestrado estaba el cadáver del piloto cordobés de 64 años.
sábado 30 de marzo de 2019
Accidente aéreo
La aeronave quedó destruida.
La aeronave quedó destruida.

Luego de un arduo despliegue de bomberos y personal policial se confirmó el peor escenario: encontraron sin vida al piloto cordobés Norberto Ángel Gallo (64), quien había desaparecido el miércoles cuando volaba entre dos localidades de San Luis.

“El cuerpo fue hallado sin vida y fue trasladado a la morgue judicial de la provincia”, detalló ayer el jefe de Prensa de la Policía puntana, Jorge Castro.

Gallo, oriundo de Laboulaye, perdió comunicación con su familia el miércoles cuando se trasladaba en su avioneta, con identificación LVBZB, desde la localidad de Tilisarao hacia Quines, ambas en la provincia de San Luis.

El hombre, que se dedicaba a las fumigaciones, había partido desde Villa Dolores, pero por condiciones meteorológicas adversas tuvo que aterrizar de emergencia en Tilisarao. Una vez que el tiempo mejoró, despegó rumbo a Quines. Fue entonces que se perdió todo tipo de contacto con él.

El jueves, personal policial logró detectar la avioneta estrellada en una ladera de la localidad San Martín, una zona de difícil acceso, por lo que se montó un vasto operativo para concretar el rescate.

Ayer, cerca del mediodía, el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Carlos Massei, confirmó ante la prensa de Río Cuarto el deceso de Gallo. “Acaban de avisarme que de la aeronave que se estrelló en San Luis, acabamos de encontrar al piloto fallecido. Eso lo comunican de la Policía de San Luis. Es un lugar de poco acceso, el avión está partido en tres partes y el piloto está fallecido”, dijo.

Esa información causó malestar entre los vecinos y familiares de Gallo, porque aseguraban que aún los equipos de rescate no habían llegado a la zona donde estaba la avioneta siniestrada.

Ante esto, el jefe de Prensa de la Policía de San Luis tuvo que salir a desmentir la información del hallazgo, al asegurar que al mediodía los rescatistas no habían llegado aún hasta la zona en la que se encontraba el cuerpo.

“Recién a las 14.30, en el paraje Mansilla, se pudo ver con binoculares el cuerpo sin vida de Gallo”, expuso Castro, y agregó: “A las 17.30, con la ayuda de un baqueano, porque era una zona de difícil acceso, el jefe de Bomberos de San Luis, Darío Zavala, confirmó el hallazgo del cadáver en el interior de la avioneta”.

Fue entonces que desde la Policía de San Luis dieron aviso a la familia. Gallo era casado y tenía dos hijos.

Luego, un helicóptero Lama de la Fuerza Aérea Argentina trasladó el cuerpo al aeropuerto de San Luis, desde donde fue derivado vía terrestre hacia la morgue judicial, para realizar la autopsia.

El operativo de rescate fue coordinado por la fiscal Belén Vila, y participaron de la búsqueda bomberos de San Luis y de Córdoba, policías de esa provincia y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

LA VÍCTIMA: QUIÉN ERA

Norberto Ángel Gallo tenía 64 años y era oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye, donde vivía junto a su esposa y sus dos hijos. Se dedicaba a fumigar en avioneta. Lo buscaban desde el miércoles, cuando se perdió contacto con él.

(Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias