viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

La gastronomía merlina estará presente en el programa de televisión Cocineros Argentinos

Será el lunes 1 de abril a las 20 a través de la pantalla de la TV Pública. El merlino Osvaldo Gutiérrez estará cocinando en vivo gastronomía puntana.
viernes 29 de marzo de 2019
Cocineros Argentinos
Este lunes con programa especial sobre gastronomía puntana
Este lunes con programa especial sobre gastronomía puntana

El propietario de la parrilla merlina “Entre Negros” fue invitado a cocinar en vivo en el programa. “Cocineros Argentinos – El Festival” que el lunes dedicará su emisión nocturna a la provincia de San Luis. Será con la premisa de dar a conocer cuáles son los platos o productos típicos de la zona. Por ese motivo la producción del programa convocó a Osvaldo Gutiérrez para realizar una receta propia que identifique los sabores puntanos más característicos. 

Gutiérrez dijo estar muy orgulloso de poder representar al lugar donde nació y creció. Anticipó que preparará una receta propia de empanadas de chivito y elaborará también un té de hierbas de la sierra, con peperina, mastuerzo y poleo, endulzado en una brasa, una infusión que se tomaba antiguamente como te digestivo. “La idea es que los turistas encuentren en un bocado nuestro paisaje, nuestra identidad gastronómica, en este caso a través de un producto tan propio como el chivito”, dijo. “Al cocinar uno está alimentando emociones; para mí asar es una manera de vivir que elijo y alimento todos los días, me gusta brindar buenos momentos y los sabores característicos de la zona en la que habito”, agregó. 

Lucía Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura) manifestó que “esto se da en un momento muy oportuno, ya que venimos trabajando en el proyecto de puesta en valor de la Identidad Merlina y Puntana, donde el aspecto gastronómico tiene gran relevancia y hemos realizado, por ejemplo, homenajes a históricos vecinos de nuestro pueblo que dedicaron su vida a la gastronomía, sumado al gran trabajo de productores locales y cocineros que constantemente aportan su gran conocimiento y experiencia para afianzar dicha identidad”.  

El programa dedicado a San Luis podrá verse en todo el país por la pantalla de la TV Pública el próximo lunes 1 de abril a las 20. “Cocineros Argentinos” es un programa de cocina que deleita con la elaboración de exquisitas y económicas recetas, notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos y saludables. Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara y muchos invitados especiales, realizan recetas de cocina deliciosa, sana, económica y federal.

Más noticias
Últimas noticias