viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piden que se prohíba el giro a la izquierda en Ruta 1 y Cerro Blanco

Fue a través de una nota presentada por el bloque de concejales de la UCR Avanzar y Cambiemos. El pedido se aprobó por unanimidad y da respuesta a un reclamo de vecinos de la zona.
viernes 29 de marzo de 2019
Ana Orlando
Foto archivo
Foto archivo

Los ediles piden al Ejecutivo Municipal que instale un cartel en la intersección de la calle Cerro Blanco y la Ruta 1 donde está la estación de servicio. “Es muy común que cuando los vehículos circulan de este a oeste (bajan) por la calle hacia la Ruta 1, doblen a la izquierda provocando una situación de riesgo. Ahí están los autos que vienen del sur ingresando a Merlo, también los que entran desde la rotonda y los que lo hacen desde Ruta 5. Lo correcto sería doblar a la derecha y si uno quiere retomar hacia el sur, hacerlo utilizando la rotonda”, explicó la edil Ana Orlando autora del proyecto a Infomerlo.

La intención de doblar hacia la izquierda en esa intersección “implica maniobras de muchísimo riesgo”. “En la nota solicitamos que se pueda atender esta problemática. Pedimos que se coloque un cartel con la leyenda de prohibido girar a la izquierda para que los conductores se acostumbren a doblar a la derecha”, cerró.

En la sesión del jueves el proyecto fue aprobado por unanimidad y enviado al Ejecutivo.

Más noticias
Últimas noticias