viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

#Concienciaambiental

Beneficiarios del Plan Solidario recibieron una capacitación sobre temáticas ambientales

La Casa del Poeta fue el espacio donde 150 personas de Merlo, Carpintería y Los Molles realizaron el curso.
jueves 28 de marzo de 2019
Beneficiarios del Plan Solidario recibieron una capacitación sobre temáticas ambientales

La conciencia ambiental y el aprendizaje ciudadano es una de las prioridades que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Bajo esta misión, el Poder Ejecutivo intenta llegar a todos los sectores sociales para lograr una correcta gestión de los residuos.

La actividad estuvo a cargo del equipo del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), quienes abordaron temáticas referidas a la separación de residuos, procesos de reciclado, y sobre el funcionamiento y seguridad de las plantas de tratamiento.

“La iniciativa está enmarcada dentro del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando desde el año pasado a escuelas, parques y plazas de la provincia. Hemos logrado una gran adhesión por parte de toda la sociedad”, señaló Patricia Lasgoity, jefa del Ente Administrador.

La instrucción se desarrolló con las explicaciones de Fabián Vilela, Nicolás Rueco y Romina Castillo, capacitadores de la entidad, quienes cerrarán la jornada el próximo viernes con una visita guiada a la planta regional “El Jote”, ubicada en la región noroeste de Carpintería.

De la actividad participaron el candidato a intendente de Merlo, Marcelo Stinga, y los candidatos a concejales de Merlo, Matías García Petrino y Adriana Pardzik.

Más noticias
Últimas noticias