jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Sigue la búsqueda de la avioneta que salió de Tilisarao y debía aterrizar en Quines

El comisario mayor Jorge Mansilla enfatizó que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.
jueves 28 de marzo de 2019
Búsqueda
Una avioneta perdida después de despegar de Tilisarao. Imagen ilustrariva.
Una avioneta perdida después de despegar de Tilisarao. Imagen ilustrariva.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tomó conocimiento a las 15 horas local argentina del 27 de marzo de 2019 que un avión aeroaplicador, matrícula LV-BZB, no llegó a destino. El Servicio SAR se activó a través de un llamado de la jefa del aeródromo de Tilisarao, en la Provincia de San Luis.

Se cree que el avión volaba entre las localidades de Tilisarao y Luján, distante a unos 70 kilómetros. No se recibió señal de activación de baliza localizadora ELT. En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el Sub-Centro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. De igual modo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la policía de San Luis -la cual despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma- así como el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba.

Personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR se encuentra en el lugar correspondiente a la última posición conocida de la aeronave, efectuando un rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao. De no registrarse novedades durante la noche, con las primeras horas del alba se continuará con la búsqueda aérea de la cual participarán tres aeronaves que ya han sido alistadas. (fuente EANA.COM.AR)

Más noticias
Últimas noticias