jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Colocaron una cortina forestal alrededor de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

El trabajo se realizó en el barrio 227 viviendas. Estuvo a cargo de Espacios Verdes y se realizó a pedido de la Secretaría de Gestión Territorial municipal. Se plantaron unas 60 especies. El mismo trabajo se repetirá en el barrio 131 viviendas.
miércoles 27 de marzo de 2019
Colocaron una cortina forestal alrededor de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

“La planta funciona en buenas condiciones pero es importante que los días de verano de mucho calor, los vientos no arrastren algo de olor de la planta hacia el barrio”, explicó a Infomerlo Aníbal Cattáneo (encargado de Espacios Verdes). “Por eso era necesario que tuviera una cortina forestal en el contorno”, agregó.  

Del lado norte de la planta (que va hacia el sector del barrio) se colocó una cortina doble en zigzag de álamos de afuera y casuarinas del lado de adentro, “son las especies ideales para este tipo de lugares”. En el lado oeste hay una cortina de álamos que estaba originalmente. Al sur se colocaron álamos para frenar vientos y del lado de las sierras, al este del lado de adentro se puso una cortina de casuarinas, del otro lado del alambrado monte.

“Los vientos del sur van a ser frenados por la cortina de álamos y al atravesar la planta se van a encontrar con una doble cortina de casuarinas y álamos para el lado del barrio, así también los vientos del sudoeste y los del sudeste los de las sierras serán frenados por el monte y las casuarinas y los del oeste por la cortina de álamos que está del lado externo de la planta”, explicó el funcionario a Infomerlo.

En total se sumaron unos 60 árboles entre álamos y casuarinas, además de los 12 ya existentes. Les pusieron a todos mucho compost y les realizaron una poda de plantación. Los álamos son de mediano tamaño ya tienen más de 2 metros de altura y son de rápido crecimiento según informó. Tras el trabajo realizaron visitas explicativas para algunos de los vecinos. Además acordaron que ahora pronto colocarán otra vegetación en el ingreso para mejorar la estética de la entrada.

Un trabajo muy similar al realizado en la planta de tratamiento de efluentes cloacales, se repetirá en el barrio 156 viviendas.

Más noticias
Últimas noticias