martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 16.3ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Nicolás Montalbetti se llevó los dos máximos galardones en el concurso de Potrer Art

El joven artista merlino resultó ganador del "Galardón especial de Acuarela" y el "Galardón especial en Paisaje en óleo" en Potrero de los Funes.
miércoles 27 de marzo de 2019
Nicolás Montalbetti
El artista merlino junto a sus dos obras ganadoras
El artista merlino junto a sus dos obras ganadoras

La cuarta edición del encuentro internacional de artistas se realizó del 20 al 24 de marzo en Potrero de los Funes. Contó con la participación de más de 350 artistas internacionales. El evento premia a las obras realizadas en diferentes técnicas y formatos. El común denominador es el talento y la pasión por la noble disciplina artística.

“Esta fue mi tercera participación en el evento. En años anteriores obtuve primer y tercer premio al artista puntano, mención en acuarela y tercer premio en paisaje”, dijo a Infomerlo Nicolás.

“Este año obtuve los dos galardones especiales (en acuarela y en paisaje, en el cual participé pintando en óleo sobre lienzo). Esto es realmente una gran alegría para mí ya que es el premio máximo que se puede recibir en ambas categorías. Recibirlas ambos reconocimientos el mismo año es algo que ningún otro pintor obtuvo en la historia del concurso”, contó con gran alegría. “Soy acuarelista y me estoy dedicando a esta técnica desde hace unos 15 años. Este año decidí participar también pintando en óleo sobre lienzo para poder estar en todas las categorías”, agregó.

Montalbetti afirmó que su idea es estar presente en Villa de Merlo para lo que será en mayo el Encuentro de Pintores. “Participo desde hace 22 años en ese encuentro (desde que tengo 8)”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias