jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

#Turismo2019

Villa de Merlo se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Hay grandes expectativas con respecto al fin de semana largo que va del 18 al 21 de abril. Miles de turistas de todo el país llegarán a disfrutar de las múltiples propuestas merlinas.
martes 26 de marzo de 2019
Villa de Merlo se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Belén Rosales a cargo del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura anticipó que hay un alto porcentaje de reservas. “Especialmente en hotelería, seguida luego por hosterías, apart hotel y cabañas”, indicó.

Semana Santa en Villa de Merlo será con variadas y atractivas propuestas para disfrutar de los cuatro días. Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura dijo a este medio que caminar o andar en bici por tranquilos senderos serranos son algunas de las actividades que podrán realizar los visitantes. También podrán deslizarse en tirolesa, ascender a los miradores que ofrecen panorámicas de ensueño, o simplemente sentarse a escuchar el murmullo de los arroyos que bajan de la sierra teñida de brillantes colores ocre en esta época del año, son algunas de las experiencias que más disfrutarán las familias que eligen Villa de Merlo para la próxima semana santa.

Ese fin de semana además se realizarán dos eventos de gran convocatoria: La Fiesta del Mate Puntano, y el evento gastronómico “Sentir Gourmet”, donde se podrán degustar platos y productos típicos de la zona.

Sentir Gourmet será del 18 al 20 de abril en la Plaza Sobremonte con entrada libre y gratuita. El evento surge por iniciativa de un grupo de productores merlinos y de localidades cercanas, con el objetivo de destacar la producción local y poner en valor la auténtica cocina de la zona. Quienes se acerquen podrán disfrutar de una serie de actividades programadas como demostraciones de cocina en vivo, charlas y talleres, artesanos, food trucks, cerveza artesanal y divertidos shows y espectáculos musicales.

Además el sábado 20 de abril se vivirá la 23º edición de la Fiesta del Mate Puntano. Tradicional evento de Piedra Blanca, creado por el gran artesano y escultor Víctor Hugo Cornejo, a quien todos los años se le rinde homenaje con un reconocimiento a su familia. Se trata de un evento familiar que invita a disfrutar de una hermosa tarde con mucho folclore y mate acompañado de las clásicas tortas fritas. Hay venta de artesanías, mates en algarrobo, los clásicos “yuyos serranos” para el mate y exposiciones en el patio del Museo Regional Lolma.

Más noticias
Últimas noticias