viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Alberto Rodríguez Saá recorrió el Hospital “Madre Catalina

El gobernador dijo: '“Panzas que Hablan' es una hermosa iniciativa. Queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor"
sábado 23 de marzo de 2019
Recorrida
El gobernador se reunió con personal del hospital de Villa de Merlo.
El gobernador se reunió con personal del hospital de Villa de Merlo.

Luego de recorrer el Hospital y dialogar con la responsable del centro, la doctora Rosa Dávila, y el equipo que la acompaña, el gobernador se refirió a la situación del centro de salud.

“Estamos muy entusiasmados porque es un hospital re lindo. Merlo nos ha recibido con los brazos abiertos y la doctora Dávila también, tiene un entusiasmo enorme. No faltan insumos, es más: Laboratorios Puntanos está haciendo convenios con todos los centros de jubilados, y también lo va a hacer con el de Merlo, para darles gratis los medicamentos que nosotros producimos, y que en muchos casos son medicamentos que consumen permanentemente, y alivia muchísimo la economía familiar”, expresó Rodríguez Saá, para destacar luego que el de San Luis en este sentido, “es un caso único en Argentina”.

Posteriormente se refirió a la problemática que tanto San Luis como el resto de las provincias atraviesan al momento de conseguir anestesistas para determinadas intervenciones quirúrgicas. En particular se refirió a las integrantes de “Panzas que Hablan”, que ayer se reunieron con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Panzas que Hablan’ es una hermosa iniciativa. Queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor. Ellas quieren  que los partos se hagan acá y me parece maravilloso. La gran problemática que tiene San Luis y la Argentina se debe a la Asociación de Anestesistas, que no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso”, expresó.

Más noticias
Últimas noticias