viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Etiqueta engañosa

Suspendieron la comercialización del producto vendido como "Alimento a base de leche"

La resolución fue tomada por el Ministerio de Agroindustria al considerar que confunden al consumidor.
sábado 23 de marzo de 2019
Suspendieron la comercialización del producto vendido como "Alimento a base de leche"

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires resolvió este viernes suspender la elaboración y comercialización de un producto en cuya etiqueta se describe como “Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”. La decisión se tomó por considerar que confunde al consumidor.

Le medida fue adoptada por la Dirección de Auditoria, desde donde procedieron a verificar la planta de Lácteos Conosur S.A., e impidieron de forma preventiva la elaboración y comercialización de ese producto, marca La Suipachense.

A partir de una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Sistemad e Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SEFEGA), donde sostenían que el producto no cumplía con los principios generales del rotulado.

Además, en la denuncia, precisan que se utilizaban en la etiqueta vocablos en su denominación que podían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola porque se presentaba al producto como leche.

"Trabajamos en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos, y en la promoción de hábitos más saludables", explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

La resolución surge en el contexto de aumento del precio de litro de leche en las góndolas y la escasez de la marca que se encuentra en el listado de Precios Cuidados, así como la limitación de unidades de compra por persona. Frente a esto, varios usuario se volcaron a las redes sociales para denunciar esta falencia.

 

 

Más noticias
Últimas noticias