martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Insisten en que se reúna el Consejo Municipal de Seguridad

Tras varios hechos de inseguridad ocurridos en comercios y viviendas de la Villa de Merlo, el bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos presentó el jueves una nota donde solicita al Ejecutivo Municipal que convoque al COMUSE de forma urgente.
viernes 22 de marzo de 2019
Leo Rodríguez y Ana Orlando
Ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos.
Ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos.

“Pedimos al intendente que convoque al COMUSE (Consejo Municipal de Seguridad) en cuanto antes por los hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en la ciudad”, explicó a Infomerlo el edil Leo Rodríguez. “Lo que presentamos es parte de lo que venimos pidiendo desde el año pasado y en varias oportunidades anteriores”, remarcó.

El concejal sostuvo que el COMUSE es una herramienta para la prevención de los hechos delictivos. “Hay que anticiparse a los problemas que puedan llegar a ocurrir. Entendemos a la seguridad como una de las políticas públicas que se puede trabajar desde la prevención”, mencionó. Dijo que tener el consejo de seguridad activo y en constante trabajo sería muy importante, “por eso seguimos insistiéndole al intendente que lo convoque”.

En el tratamiento del tema en la sesión el edil Matías Herrera pidio que la respuesta de la nota sea inmediata (en 48 horas) y recordó las dos notas presentadas anteriormente el año pasado. Ambas sin respuesta. 

POR LAS CAMARAS

Por su parte Ana Orlando explicó que el pedido refuerza al anterior donde se solicitó infomacion del estado de las cámaras de seguridad. Además refirió a que el COMUSE contempla el trabajo de prevencion y contencion social, "algo importante con el crecimiento de las adicciones". "Creo que en un pueblo como el nuestro poniendo a funcionar esta heramienta podriamos tener otra situacion", cerró la edil.

El proyecto fue acompañado por unanimidad por los ediles de la Unidad Justicialista. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias