jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Centro de Mediación inauguró su rincón infantil con biblioteca de la paz

Funciona en la sala de espera del centro ubicado en el local 8 de Avenida Eva Duarte de Perón y Neptuno. El nuevo espacio fue inaugurado en el marco del 10 aniversario de la Mediación en la provincia de San Luis.
miércoles 20 de marzo de 2019
Rincón infantil y biblioteca de la paz
Funciona en el Centro de Mediación
Funciona en el Centro de Mediación

El Centro de mediación Judicial y Extrajudicial de Merlo se caracteriza por realizar actividades con la comunidad. Una de las últimas fue en octubre, un encuentro con dos grados de primaria de la escuela María Palmira Cabral y sus docentes. Tras el encuentro la Dra. Denise Muñoz (Coordinadora del Centro de Mediación) y la Prof. Valeria Rodríguez (empleada administrativa de del centro), elaboraron el proyecto de generar ese espacio con el afán de ampliar y diversificar la interacción con la comunidad, reforzando el acercamiento a los niños.

Así fue como nació la idea de instalar un rincón infantil. Está pensado como un espacio lúdico para que los niños que habitualmente concurren con sus madres y/o padres al Centro de Mediación encuentren un espacio agradable, con actividades que los entretengan durante el tiempo que tienen que esperar mientras se desarrollan las audiencias o las tomas de ingresos. “Entendemos que ésta es una acción que desde nuestro lugar podemos ofrecer para favorecer la tranquilidad de los ciudadanos que se acercan al servicio de la mediación”, explicaron.

La Mini Biblioteca de la Paz, persigue la meta de convertirse en un espacio recopilación de textos con un eje transversal que es la temática de la Paz y la Mediación con  la infancia como destinataria. Una excelente manera de llegar a los futuros ciudadanos con un mensaje de convivencia pacífica, tolerancia, respeto, etc.

“Es nuestro sueño que la Biblioteca vaya creciendo, que sea un espacio de consulta y disfrute. Colaborar con las escuelas que se embarquen en la hermosa tarea de la Mediación Escolar y crecer también con sus experiencias”, dijeron.

El Rinconcito ya ha sido inaugurado por los niños que asisten acompañando a sus padres y rápidamente se ha convertido en un sector sumamente atractivo, donde los pequeños transitan su espera de manera amena, jugando, leyendo o dibujando.

Más noticias
Últimas noticias