jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Comenzó el Programa de Salud Escolar

El lunes personal del Área de Salud Municipal comenzó a trabajar en la Escuela Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro con el control a los alumnos. Luego seguirá el recorrido por otros establecimientos educativos.
miércoles 20 de marzo de 2019
Programa de Salud Escolar
Trabajos en Cerro de Oro.-
Trabajos en Cerro de Oro.-

“El lunes comenzamos con jardín de infantes de Cerro de Oro con un control integral de salud que incluye examen médico, control oftalmológico, fonoaudiológico, control de vacunas y examen bucodental por parte de odontopediatría”, dijo a Infomerlo el Dr. Luis Flores (encargado del área de salud).

“Los controles se van a realizar lunes, miércoles y viernes en la escuela para no descuidar la atención en los centros de salud. Una vez concluido el control continuamos con la escuela de Piedra Blanca abajo y Piedra Blanca arriba. En total son siete establecimientos educativos que van a ser evaluados priorizando las escuelas periféricas”, cerró.

Por su parte una de las médicas agregó que el lunes se controló a los alumnos de nivel inicial, salita de 4 y sala de 5 que estuvieron presentes junto a sus padres. Este miércoles van a estar atendiendo a los alumnos de primer grado que también recibirán la vacuna del ingreso escolar. El viernes continuarán con segundo y tercero y la semana que viene con 4to, 5to y 6to.

“Estamos haciendo sistema de postas. Los niños junto a sus padres pasan primero por la parte administrativa donde se cargan los datos después, luego por la enfermera donde se les toma la presión, se los mide y pesa. Luego se hace control del calendario y a quien le falte la vacuna se la aplican. De ahí pasan a hacer el examen de agudeza visual. Posteriormente al control médico con las dos medicas generalistas que están trabajando en simultáneo. “Hacen el control completo si detectan algo hacen derivación correspondiente”, dijo. De ahí pasan a la posta de odontopediatría donde se les hace el control odontológico evaluando si tienen presencia de caries o boca sana. Por último pasan a la biblioteca del colegio donde está la fonoaudióloga y hace el examen.  

Más noticias
Últimas noticias