viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Taller de escritura creativa “Escribo mi paraje”

Auspiciado el por Fondo Nacional de las Artes se hará en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero y será dictado por el escritor, Marcelo Guerrieri. Es gratuito, con inscripción previa y orientado a alumnos de los últimos tres años de la secundaria.
martes 19 de marzo de 2019
Nueva novela
Marcelo Guerrieri dictará un taller en la Casa del Poeta. El autor acaba de firmar contrato para su nueva obra literaria.
Marcelo Guerrieri dictará un taller en la Casa del Poeta. El autor acaba de firmar contrato para su nueva obra literaria.

Gratuito, con inscripción previa, este taller está orientado a alumnos de los últimos tres años de instituciones de enseñanza media de Villa de Merlo y parajes cercanos. A lo largo de tres encuentros de tres horas en La Casa del Poeta, los viernes 26 de abril, 28 de junio y 18 de octubre, los participantes irán dándole forma a cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia. El proceso del taller culminará con la edición de un libro en formato pdf en el que se incluirán los cuentos producidos.

El taller será coordinado por el escritor Marcelo Guerrieri, Profesor de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes quien desde el 2006 coordina talleres literarios en centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires; publicó la novela Farmacia, el libro de cuentos Árboles de tronco rojo y la blognovela Detective bonaerense. Ganador de la beca Formadores del Fondo Nacional de las Artes, este taller es una excelente oportunidad para aquellos alumnos interesados en la escritura que quieran aprovechar la posibilidad de una guía especializada en la creación y corrección de sus cuentos.

DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN 

El Taller literario “Escribo mi paraje” es un espacio de encuentro grupal en torno a la literatura. Los saberes, problemáticas y experiencias de los adolescentes en sus comunidades son disparadores creativos para escribir cuentos. Guiados por un docente especialista en talleres de escritura creativa, los alumnos de los últimos tres años de instituciones de enseñanza media escribirán cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia. A lo largo de tres encuentros que se realizarán en La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero de la ciudad de Merlo, San Luís, en los meses de abril, junio y octubre de 2019, los participantes irán dándole forma a su creación literaria, hasta llegar al final del taller con un cuento propio escrito y corregido, listo para publicarse. El proceso del taller finaliza con la edición de un libro en formato pdf en el que se incluyen los cuentos producidos por los adolescentes a lo largo del año.

Más noticias
Últimas noticias