jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Inlcusión digital

Se inició la entrega de tabletas y compus en los parajes

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, reanudó la adjudicación de dispositivos a alumnos de 1° y 4° grado en escuelas de parajes y rurales. Además, se entregaron tabletas a los jubilados.
martes 19 de marzo de 2019
Entrega
El gobierno provincial comenzó la entrega de compus en los parajes puntanos.
El gobierno provincial comenzó la entrega de compus en los parajes puntanos.

La inclusión digital es una de las políticas de San Luis, y se materializa en conectividad gratuita en todo el territorio provincial y entrega de dispositivos, a alumnos y jubilados. En este contexto, este lunes 18 inició la entrega de tabletas y computadoras.

El personal de Autopista de la Información (AUI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, arribó a El Molino, cerca de Lujan, para hacer entrega de tablets y netbooks, a alumnos de 1° y 4° grado de la Escuela N° 315 “Maestro Amieva Paiva”. En simultáneo, otros equipos hacían lo propio en Leandro N. Alem, en el departamento Ayacucho, y en San Pedro y Santa Rosa del Gigante, en el departamento Belgrano. La iniciativa que se desprende del Plan San Luis 3.0, implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entrego hoy 23 tablets a alumnos de 1º grado, 20 compus a alumnos de 4º grado y 4 tabletas a jubilados: 2 en Leandro N. Alem y 2 en San Pedro.

En la Escuela N° 315 “Maestro Amieva Paiva” además recibieron su tableta los seis docentes, que empezarán a hacer uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Como en todas las entregas, los más ansiosos fueron los pequeños adjudicados. Consultados por el uso que van a darle a los dispositivos, Marilyn Garay respondió que ella y sus hermanos utilizarán la netbook para estudiar; Elisa Urquiza va a leer cuentos y Damián Bustos hará la tarea directamente en la tableta.

“Los chicos estaban con mucha expectativa, y los padres, contentos. Es importante para ellos, porque los niños hoy en día son tecnológicos. Vamos a ir innovando, dejar un poco la carpeta, para investigar con los dispositivos. Va a ser productivo para la calidad educativa”, comentó el director de la institución, Reyes Rosales.

Por su parte el representante del Gobierno de la Provincia, Hernán Gatica, dijo: “Esta iniciativa es fantástica, es un programa innovador y les hace bien a todas las escuelas de Luján. Esto es único en el país y el mundo, ojalá que nos copien”.

“Soy ex alumno y estoy emocionado por ser partícipe de esta entrega, lo que hace el gobernador marca historia”, agregó su par Omar Rosales.

Las entregas continuarán durante la jornada del martes en Papagayos, Villa del Carmen, Las Palomas y Los Cajones. El miércoles, los equipos de AUI se trasladan al sur provincial para hacer entregas en Nahuel Mapá, Bagual, y al departamento Pedernera, a San José del Morro y Juan Llerena. (ansl)

 

Más noticias
Últimas noticias