viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#PeleaInedita

Apoderados del PJ anunciaron la desafiliación del Adolfo y otros 100 dirigentes

Denunciaron además un faltante de $14 millones en las cuentas bancarias del PJ. La disputa interna llegó a límites insospechados de confrontación.
martes 19 de marzo de 2019
Conferencia de prensa
Apoderados del PJ explicaron los alcances de algunas resoluciones partidaras
Apoderados del PJ explicaron los alcances de algunas resoluciones partidaras

En una conferencia de prensa en la sede partidaria, los representantes legales del PJ, encabezados por el diputado provincial Luis Martínez, informaron que la cuenta en el Banco Nación del espacio político contaba con 23 millones de pesos y que, luego que el Congreso Partidario decidiera bloquear los fondos hasta que se resuelva la presentación judicial que lo cuestionaba, se retiraron 14 millones sin autorización.

El congreso “no ha autorizado, no ha consentido, no ha registrado, ninguno de los gastos efectuados por quienes, en el momento en que aceptaron candidaturas extra partidarias ya no podían ni pertenecían al Partido Justicialista”, detalló Martínez.

Ante el retiro de fondos (mediante transferencias, cheques o retiros por caja), los abogados del PJ enviaron cartas documento a quienes, desde la entidad bancaria, permitieron las transacciones, como así también al Banco Central y a las autoridades de la sucursal San Luis del Nación.

Por otra parte, Martínez explicó que tanto Adolfo Rodríguez Saá como los dirigentes afiliados al PJ que son candidatos en las próximas elecciones por el Frente Juntos por la Gente o el Frente San Luis Unido fueron desafiliados de manera automática del peronismo, tal como lo dispone el artículo 9 de la Carta Orgánica partidaria.

“La postulación de candidatos y su respectiva aceptación en el frente Juntos Por La Gente, sin el Partido Justicialista, por parte de afiliados al partido, ha devenido en la renuncia automática a su afiliación”, señaló el apoderado, y remarcó que, al no ser más afiliados, todos los que tenían cargos partidarios, los perdieron. Esta medida incluye a Adolfo Rodríguez Saá (candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente), que presidía el Consejo Provincial.

Martínez también adelantó que el Tribunal de Disciplina analizará las conductas de los diputados nacionales Andrés Vallone, Ivana Bianchi y Victoria Rosso, como así también las de los intendentes que firmaron acuerdos con el Gobierno Nacional la semana pasada para el envío de fondos a sus municipios.

El cuestionamiento en este punto se basa en que esos fondos son consecuencia de que los legisladores puntanos facilitaran el quórum a la sesión en la que se aprobó el presupuesto nacional 2019. (redacción / sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias