Se acerca el curso anual de poda
Curso de poda
Será en abril
Villa de Merlo

Se acerca el curso anual de poda

Será totalmente gratuito y se realizará en dos jornadas con teoría y práctica. En esta edición incluirá una charla especial sobre arbolado autóctono. Se entregarán carnets habilitados por el municipio.
19/03/2019

Este año el curso de poda comenzará con una charla abierta a la comunidad sobre la “Importancia del arbolado autóctono”. Será el jueves 4 de abril a las 17 en Casa del Poeta y el disertante a cargo será Aníbal Cattaneo (encargado de espacios verdes municipal), además habrá representantes de la empresa Stihl.

Tras la charla abierta al público, quienes se hayan inscripto al curso tendrán sus clases teóricas sobre anatomía vegetal, cortes y aspectos teóricos de poda. También se les explicará sobre la anatomía del árbol, sistema de raíces, ramas y tronco en función de la poda.

Hablarán sobre épocas de poda, técnicas y herramientas que se deben utilizar. Lo que se debe y lo que no se debe hacer.

La semana siguiente al curso teórico será la parte práctica que estará a cargo de podadores profesionales que vendrán a Merlo especialmente a explicar sobre las técnicas. También sobre la seguridad y mantenimiento en máquinas. Primero iniciarán en el CIC, luego en la calle para trabajar en poda.

Por mayor información sobre el curso comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente al: 475495.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.