jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

107

El SEMPRO realizó más de 200 atenciones en lo que va del año

Es un servicio de atención médica para urgencias y emergencias pre hospitalarias ocurridas en la vía pública. Dispone de ambulancias propias y personal capacitado que brinda atención las 24 horas.
lunes 18 de marzo de 2019
El SEMPRO realizó más de 200 atenciones en lo que va del año

En lo que va de este 2019 el servicio de emergencias realizó un total de 236 intervenciones. De esa cifra 63 fueron por accidentes de tránsito, el resto atenciones domiciliarias o en áreas restringidas. Por este motivo sus responsables aclaran a la comunidad que el servicio no es para ese fin. En esos casos corresponde llamar al hospital u otros centros de salud.

El 107 SEMPRO es un servicio de emergencia pre hospitalario. No es un servicio de atención médica domiciliaria. “No se trabaja con obras sociales, ni se brinda atención domiciliaria. Las estadísticas nos permiten observar que se desvirtúa el fin del servicio. Por eso es importante aclarar”, dijeron.

El sistema tiene guardia las 24 horas con profesionales que se capacitan constantemente para brindar una mejor atención. Es un servicio de emergentología para la comunidad en la vía pública. En los casos de emergencia trabaja en conjunto con el hospital local.

El área de cobertura es de todo el Valle de Comechingones y cuenta con dos sedes. Una en Merlo y otra en Cortaderas. Dispone de dos ambulancias de alta complejidad en cada una de las bases. Ambos vehículos están medicalizadas y completas con el personal (médico, chofer y enfermero las 24hs). Además cuentan con una ambulancia extra que se utiliza para cubrir eventos especiales.

Tanto en Cortaderas como en la Villa de Merlo hay un centro de radio operadores las 24 horas para recepcionar todos los llamados de emergencias que se hacen al 107. La coordinación del servicio en toda la zona está a cargo del Lic. José Rocha.

Más noticias
Últimas noticias