jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

En Concarán

Caso Cristian Munyau: Se inicia el juicio contra Emiliano Schiaverano

Este miércoles 20 de marzo comienza el debate oral y público. El fiscal pidió 12 de años de cárcel para el imputado, por la calificación del hecho como homicidio simple.
lunes 18 de marzo de 2019
Detenido
El joven acusado de causar la muerte de Cristian Munyau permanece detenido.
El joven acusado de causar la muerte de Cristian Munyau permanece detenido.

Para este miércoles a las 9 está pautado el inicio del juicio por la muerte de Cristian Munyau. La calificación del hecho es de “homicidio simple” y el imputado es Emiliano Schiaverano.

INSTRUCCION

En la etapa de instrucción, el fiscal Roberto Silvestre pidió 12 años de cárcel para Schiaverano, el joven que está acusado de ser el responsable de la muerte de Cristian Munyau, hecho ocurrió en Villa de Merlo el julio de 2017. El fiscal considera que Schiaverano tuvo intención de lastimar a Munyau cuando con su Ford Fiesta Kinetic blanco golpeó a la moto que conducía Munyau.

El luctuoso episodio sucedió en la calle Yanzon el 22 de julio de 2017. Hacia las 7.13 de ese día, las cámaras de seguridad del banco Nación muestran al auto de Schiaverano y la moto de Munyau bajando por la mencionada calle y un “volantazo” del conductor del auto que golpea a la moto. Munyau cayó y sufrió heridas gravísimas en su cabeza, ya que no llevaba casco. Falleció el 27 de julio.

El fiscal Silvestre considera a Schiaverano responsable del siniestro vial. Por eso pidió 12 años de prisión por el delito calificado como homicidio simple. Y suma el agravante de su conducta posterior a caer Munyau al pavimento: huyó del lugar, intentó disimular marcas en el auto, y ocultó pruebas.

El debate seguramente se centrará en  la calificación del hecho.

Más noticias
Últimas noticias