viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Iniciación a la montaña

Integrantes del Club Andino San Luis en la cordillera mendocina

Por segundo año consecutivo el club organizó una salida de "iniciación en la alta montaña" a la zona de Vallecitos. Allí realizaron ascensos a cumbres y se realizaron trekking de altura.
sábado 16 de marzo de 2019
Club Andino San Luis
En Vallecitos, Mendoza.
En Vallecitos, Mendoza.

Días atrás varios integrantes del Club Andino San Luis realizaron sus primeras experiencias en alta montaña y lograron ascender cumbres de más de 3000 y superar algunos de sus integrantes por primera vez la cota de los 4000 mts. El bello y amable contexto que brinda el Refugio Mausy (del Club Andinista Mendoza) sirvió para también confraternizar con amigos y conocidos de otros clubes de montaña que anduvieron por allí también.

La salida a la cordillera mendocina permitió que cinco miembros del Club lograran sus “récords” de altura, tres de ellos superando los 4100 mts, y hasta se dio una inesperada situación que nos llevó a ser colaboradores en un exitoso rescate en la montaña. Durante tres jornadas en la zona de Vallecitos y partiendo de los 2900 mts. Se ascendieron a diversas cumbres de los filos cordilleranos del Cordón del Plata. Entre otros se subió a varios del sector de la “cadenita” siendo ellos el Andrecito (3250 mts), Gral. Arenales (3390 mts) y Lomas Blancas (3660 mts), realizando una travesía integral de los mismos. También se ascendió al cerro Adolfo Calle (4270 mts) y se realizó un trekking hasta los campamentos Veguitas y Veguitas Superior.

Fue una primera experiencia en estas alturas para los miembros del Club Andino San Luis Cecilia Domínguez, Marcela Dagfal, Rómulo Luque y Diego Catalani y una repetición alcanzando mayor altura para Armando Bordón. Participó también Mauricio Bernardo Bianchi.

Más noticias
Últimas noticias