Integrantes del Club Andino San Luis en la cordillera mendocina
Club Andino San Luis
En Vallecitos, Mendoza.
Iniciación a la montaña

Integrantes del Club Andino San Luis en la cordillera mendocina

Por segundo año consecutivo el club organizó una salida de "iniciación en la alta montaña" a la zona de Vallecitos. Allí realizaron ascensos a cumbres y se realizaron trekking de altura.
16/03/2019

Días atrás varios integrantes del Club Andino San Luis realizaron sus primeras experiencias en alta montaña y lograron ascender cumbres de más de 3000 y superar algunos de sus integrantes por primera vez la cota de los 4000 mts. El bello y amable contexto que brinda el Refugio Mausy (del Club Andinista Mendoza) sirvió para también confraternizar con amigos y conocidos de otros clubes de montaña que anduvieron por allí también.

La salida a la cordillera mendocina permitió que cinco miembros del Club lograran sus “récords” de altura, tres de ellos superando los 4100 mts, y hasta se dio una inesperada situación que nos llevó a ser colaboradores en un exitoso rescate en la montaña. Durante tres jornadas en la zona de Vallecitos y partiendo de los 2900 mts. Se ascendieron a diversas cumbres de los filos cordilleranos del Cordón del Plata. Entre otros se subió a varios del sector de la “cadenita” siendo ellos el Andrecito (3250 mts), Gral. Arenales (3390 mts) y Lomas Blancas (3660 mts), realizando una travesía integral de los mismos. También se ascendió al cerro Adolfo Calle (4270 mts) y se realizó un trekking hasta los campamentos Veguitas y Veguitas Superior.

Fue una primera experiencia en estas alturas para los miembros del Club Andino San Luis Cecilia Domínguez, Marcela Dagfal, Rómulo Luque y Diego Catalani y una repetición alcanzando mayor altura para Armando Bordón. Participó también Mauricio Bernardo Bianchi.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.