martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Salió a buscar a su gato y en el patio de su casa se encontró con un puma

Estaba en el fondo de una casa, en plena zona urbana de Río Tercero. Fue rescatado sin mayores dificultades y llevado al zoológico de Córdoba.
viernes 15 de marzo de 2019
Puma rescatado
Estaba en el patio de una casa.-
Estaba en el patio de una casa.-

“Hay un puma suelto en Río Tercero”, ese fue el dato que rápidamente se viralizó en las redes sociales, en la mañana de este viernes. Una foto tomada por la vecina que lo vio agazapado en su patio completaba el aviso. 

A partir del llamado telefónico desesperado de una vecina de barrio Belgrano a Defensa Civil de la Municipalidad, comenzó el operativo de rescate. Luego se sumó un equipo especialista de la reserva Pumakawa, de Villa Rumipal, del valle de Calamuchita.

Personal que participó del rescate, en contacto con La Voz, estimó que por el comportamiento tranquilo del felino se supone que habría sido criado como una mascota. Como en otros casos, no se descarta que haya huido de alguna propiedad donde estaba cautivo. 

Sería un macho, juvenil, de aproximadamente un año. Según los rescatistas.

La dueña de casa relató que salió al patio a buscar su gato y se asombró al ver, en cambio, al puma casi escondido en un rincón.  

Tras el rescata, sin mayores inconvenientes, el animal fue trasladado por la Policía Ambiental de la Provincia al zoológico a la ciudad de Córdoba.

 "No salga de su casa y entre las mascotas adentro", ese fue el pedido de Defensa Civil a los vecinos. Tras el susto, quedó entre las anécdotas llamativas del barrio. 

La tenencia de fauna silvestre está prohibida en Córdoba. 

La aparición de pumas en zonas urbanas registra ya varios antecedentes en Córdoba, en los últimos años. 

La Voz

Más noticias
Últimas noticias