jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesMerlo2019

Juan Alvarez Pinto quiere un “municipio descentralizado”

Propone que los vecinos puedan hacer gestiones municipales en sus propios barrios y coordinar ese beneficio con organismos nacionales, como el ANSES y Pami.
viernes 15 de marzo de 2019
Trabajo
Integrantes de San Luis Unido coordinan sus acciones para una futura gestión municipal.
Integrantes de San Luis Unido coordinan sus acciones para una futura gestión municipal.

En el día de ayer Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por “San Luis Unido”; Sergio Guardia candidato a senador por el Departamento Junín y los candidatos a concejales Titina Nicoletti, Leo Rodríguez y Patricia Morandé, se reunieron con los integrantes de los equipos técnicos de Hacienda, Planeamiento, Turismo, Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Ambiente, para delinear la próxima gestión municipal. 

El candidato a Intendente planteó la necesidad de que cada área desarrolle un programa de gestión aplicable en 4 años con resultados por etapas y que tenga conexión con las otras áreas. También les pidió que dentro de ese programa haya un “Plan de Acción Rápida” para aplicar en los primeros 120 días de gestión  y que cada 30 días realicen un relevamiento con los resultados obtenidos. “Uno de los objetivos es que los equipos planifiquen en base a la tendencia en gestión pública de los municipios modernos, que tienden a descentralizar las áreas que requieren más cercanía con los vecinos”, explicaron desde San Luis Unido.

EN CUATRO

"Tenemos que dividir la ciudad en al menos 4 puntos estratégicos, donde el vecino pueda tener una dependencia municipal para hacer reclamos o pagar tasas, además que puedan ser usadas por otras áreas, como Anses, Gerencia de Empleo o Pami. Que mejor que, por ejemplo, un empleado municipal que vive en Piedra Blanca, que hoy presta servicio en el centro de Merlo, a partir de empezar a aplicar la descentralización del municipio, pueda trabajar en su barrio haciendo lo mismo. Esto también hacer eficientes los recursos públicos y mejorar significativamente la gestión de los servicios públicos", explicó Juan Álvarez Pinto. 

Los candidatos a concejales y el candidato a senador, Sergio Guardia, sugirieron usar como guía el Plan de Desarrollo Local y trabajar en su actualización para aplicarlo en la gestión tanto en el ejecutivo como en el legislativo.

 

Más noticias
Últimas noticias