El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial del 40 por ciento para la administración pública
Anuncio
El gobernador Alberto Rodríguez Saá otorgó a la administración pública provincial un aumento salarial del 40%.
Conferencia de prensa

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial del 40 por ciento para la administración pública

Otorgará un aumento salarial del 40% a lo largo del 2019 para la administración pública provincial. Se aplicará en cuatro cuotas: 10% con el sueldo de marzo, 10% en julio, 10% en octubre y el 10% en diciembre.
13/03/2019

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que otorgará un aumento salarial del 40% a lo largo del 2019 para la administración pública provincial. Se aplicará en cuatro cuotas: 10% con el sueldo de marzo, 10% en julio, 10% en octubre y el 10% restante en diciembre.

En este período, también se dejará abierta la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo, dependiendo de la inflación que se registre a lo largo del año.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social tendrán un incremento en sus ingresos de 900 pesos en marzo y 900 más es julio. "Va a quedar en $9.900 en marzo y $10.800 en julio", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Para los beneficiarios de las Becas 22 AG, la suba será de 300 pesos. "De los 3 mil pesos (que perciben en la actualidad), cobrarán $3.300 en marzo y $3.600 en julio", agregó Rodríguez Saá.

En otro aspecto, anunció un aumento del 100% (o superior en algunos casos) en las asignaciones familiares y recategorizaciones para los trabajadores del Estado provincial.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, expresó el mandatario puntano. “Esto es producto de un Gobierno prudente, que abraza al pueblo para que esté mejor”, destacó.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.