jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Tenían un pingüino de Magallanes en una casa de Santa Rosa de Calamuchita

Estaba en el patio de la vivienda. Fue incautado por Policía Ambiental, luego de una denuncia. Permanece en el Zoológico, en buen estado, y será llevado a su hábitat natural.
miércoles 13 de marzo de 2019
Pingüino de Magallanes
Será llevado a su hábitat natural
Será llevado a su hábitat natural

Personal de Policía Ambiental secuestró este martes un pingüino de Magallanes que una familia tenía en el patio de su casa, en Santa Rosa de Calamuchita.

Según indicó a Mitre Córdoba Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud.

“La persona que lo tenía nos relató fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le dio lastima y lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo.

El funcionario detalló que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino.

Sobre las condiciones en las que fue hallado el pingüino, Rinaudo precisó: "Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”.

El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.

“Estos animales se alimentan de pescado. Ayer en el Zoológico se lo puso en cuarentena y lo alimentaron. Se alimenta muy bien. Se alimenta en el agua, no come fuera del agua”, dijo.

La Voz

 

Más noticias
Últimas noticias