jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Asombro

Buscan en Quines a un gorila, que apareció en la zona rural

Hace dos días que apareció merodeando zonas de chacras. No saben si es una especie de mono y de dónde viene.
martes 12 de marzo de 2019
Asombro
Huellas extrañas en Quines.
Huellas extrañas en Quines.

Un misterio cautiva a Quines. La Policía Ambiental busca a un gorila en la zona de la Banda Este, un lugar más bien rural y lleno de chacras. “No sabemos qué es pero encontramos huellas similares a la de ese animal”, comentó el encargado del operativo, el comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, Marcelo Díaz.

El policía comentó que la primera aparición surgió el domingo por la noche, cerca de las 22, en un pequeño tambo. Un hombre bañaba a su hijo y salió al patio a orinar cuando, a lo lejos, observó una figura de 1,80 metros de color negro que saltó dos alambrados sin tocarlo, con una capacidad atlética digna de una olimpíada.

En la tardenoche de este lunes ocurrió algo similar. Un testigo asegura haberlo visto a 200 metros de distancia en una chacra. “Lo describió como una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”, sostuvo sobre el tranco raro de la figura.

Díaz explicó que encontraron huellas en una zona de lisa y otra en el monte. “Son similares a las de un pie humano pero descartamos que sean de una persona por el gran tamaño”, dijo intrigado el policía a cargo del operativo.

Cerca de las 22 de este lunes, diez oficiales y cinco baqueanos buscaron a la misteriosa figura en una zona de monte. Uno de los chicos que lo vio por primera vez escuchó un ruido detrás de ellos, cuando todos fueron a investigar, encontraron las huellas. Alguien los seguía silenciosamente.

Díaz argumentó que nadie en el pueblo sabe nada, ninguno dijo tener cautivo a un animal de esa naturaleza. También descartan que haya llegado con un circo porque no se otorgan permisos para transportar gorilas y, si alguno lo hizo, fue de manera ilegal.

Los representantes de la fuerza de seguridad investigaron que existen gorilas en la selva amazónica pero es imposible de cruzar hacia este lado del país. Y además supone que el mamífero realizó toda una travesía hasta San Luis sin ser visto.

La incredulidad seguirá hasta las 22:30 de esta noche cuando comience una nueva ronda para buscar al “Quineti”.

Una versión contraria

Los expertos consideran poco factible la aparición de un primate de esa naturaleza. “No hay mucho información sobre el aspecto físico, algunos dicen que tienen cola. Nos pasaron huellas pero no parecen las de un gorila o chimpancé”, comentó el integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

“Es poco probable que sea un gorila, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, explicó sobre la diferencia con el avistado que lo describieron como de 1,80 metros.

Los encargados de vigilar la fauna y flora provincial consideraron que si se trata de un mono, debería estar de manera ilegal en la provincia ya que está prohibida su tenencia como mascota. (el diario de la república)

Más noticias
Últimas noticias