La FTU le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes
FTU
Bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo.
Acto de ingreso 2019

La FTU le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), realizó este lunes 11 de marzo en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada el Acto de Bienvenida a los ingresantes 2019.
12/03/2019

La Decana Normalizadora Esp. Norma Pereyra, junto a su equipo de gestión y con la presencia, en representación del Rector, del Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional CPN Victor Moriñigo y del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario CPN Jorge Sosa, les dio  la bienvenida a los nuevos ingresantes de la FTU.  Estuvieron presentes alumnos, graduados, docentes, personal administrativo, familiares de los alumnos y público en general.

PERSONA LIBRE

Para dar inicio a la ceremonia la Decana hizo uso de la palabra. “Entrar a la Universidad, a la Facultad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de ser una persona libre, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre ustedes mismos, aquí lo más difícil no es conseguir  un título sino adquirir una formación verdaderamente sólida, la clave de este proceso educativo en gran medida es la disposición de los alumnos para estudiar todos los días, esfuerzo, perseverancia, sentido de logro, son palabras que se refieren a cosas que se necesitan para tener éxito, para llegar a una meta. Deseo sinceramente que hagan acopio de todas sus capacidades, que se enamoren de su carrera, del conocimiento, del saber que van incorporando es esta Universidad pública, gratuita y de calidad”, dijo Norma Pereyra.

EXCELENCIA ACADEMICA

Para finalizar expresó: “Hoy es un día para recordarle a la comunidad de Merlo y de la provincia, que la Universidad Nacional de San Luis sigue cumpliendo su compromiso con la comunidad, atendiendo la demanda de los jóvenes, no solo de la región sino de otras provincias, por último quiero felicitarlos y agradecerles la confianza depositada en esta Institución, que no solo se destaca por su calidad y excelencia académica sino por ser un espacio de inclusión, tolerancia, respeto y responsabilidad. A partir de este momento esta es su casa, bienvenidos y gracias".

PLURALIDAD

Posteriormente, Victor Moriñigo al hacer uso de la palabra resaltó: “El factor humano que tiene esta Facultad para ustedes es de calidad y la Universidad se ocupa de eso, lo único que tienen que hacer es aprovecharlo y así podrán llegar a la meta, que es obtener un título, ser profesionales. Esta Universidad, pública y gratuita no solo entrega títulos, sino que también los forma como personas, como ciudadanos universitarios, porque también les brinda la posibilidad de participar y poder co-gobernar, ustedes son una voz que queremos escuchar, tienen esa posibilidad en esta Universidad y los profesores los van a ayudar a cuestionar  las distintas ideas, porque todos pensamos de distinta manera  y eso está muy bueno porque acá nosotros no enseñamos un pensamiento, enseñamos la pluralidad de esos pensamientos y sobre todo respetar cuando uno opina distinto, todo eso es la Universidad y esta Universidad está muy contenta de que nos hayan elegido porque la razón de ser son ustedes, los que llenan las aulas, por lo tanto bienvenidos y gracias”.

Finalmente la Secretaria Académica y de Extensión, de la FTU, Lic. Mariela Bonilla junto a los docentes responsables del ingreso, explicaron todo lo relacionado con la instancia presencial por carrera, que será desde el 12 y hasta el 15 de marzo. Los alumnos de 1er año iniciarán las clases el lunes 18 y el inicio para los de 2do año será a partir del miércoles 13.

La preinscripción on-line en todas las carreras de la FTU, se prorrogó  hasta el día 29 de marzo de 2019, fecha en la que también vence el plazo para la presentación de la documentación necesaria para el ingreso y admisión definitiva, trámite que debe ser realizado de manera personal en Sección Alumnos de la Facultad, Campus Universitario Barranca Colorada, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

Para realizar el trámite de preinscripción on-line y consultar documentación a presentar ingresar a ftu.unsl.edu.ar o contactarse al mail [email protected]

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.